El Colombiano

LAS INSCRIPCIO­NES CONTINÚAN ABIERTAS

-

En días pasados, cuando su familia decidió cambiar de residencia, el antioqueño Camilo López Restrepo les encomendó a sus padres que le cuidarán los dorsales con los que ha competido en el Clásico EL COLOMBIANO. Jamás, en sus 13 presentaci­ones, ha triunfado, pero aquellos numerales los considera como trofeos.

Desde Bogotá, donde acaba de terminar su cuarto semestre de Economía en la Universida­d de Los Andes, se inscribió vía Internet para la edición 45 del certamen ciclístico que comienza este sábado, y ayer, mientras estampaba su firma de participac­ión, su alegría era evidente.

“Es que estar de regreso en casa, disfrutar las vacaciones al lado de mis seres queridos, y no perderme el Clásico, como sucedió en 2016 por mis responsabi­lidades de estudio, es muy bonito. Ganar es complicado, pero cruzar la meta será mi mayor satisfacci­ón”, comentó ayer Camilo, uno de los primeros en recibir su kit de carrera en la sede principal de EL COLOMBIANO, en Envigado.

A sus 20 años, el piloto, quien competirá en la modalidad de cross country este domingo en el Parque del Agua y la Madera en el municipio de El Retiro, aún recuerda cómo fue su debut en el Clásico.

“Tenía solo cuatro años y Para la etapa extrema del Clásico siguen este viernes desde las 8:00 a.m. en la sede de EC.

el número que me dieron fue el 50. No olvido que el spiker de la carrera -lo sigue siendo Jhon Jairo Vergara- me alentaba durante el recorrido en Comfama de Rionegro; y que El evento inicia mañana con push bike y bicicrós en la pista Fernando Loquillo Giraldo de Envigado (8:00 a.m.)

mi padre - José López- corriera detrás de mí, como un ángel guardián, dándome también aliento y poniéndome cuidado ante un eventual accidente. Fue emocionant­e, así como subir a la tarima a recibir regalos. Les parecía increíble que a esa edad me le midiera a ese duro recorrido”.

Ni las caídas han hecho que su amor por este deporte desaparezc­a. “Al contrario, antes lo fortalecen a uno. El ciclismo es disciplina, por él se sacrifican muchas cosas, es como un estilo de vida, es pasión”, comenta Camilo, quien esta vez estará identifica­do con el número 17.

“El Clásico, en el que se le da oportunida­d a chicos y grandes, es como un reto personal. Hacer parte de él es ya un triunfo”, pensamient­o de López que comparten decenas de corredores que harán parte de la fiesta del pedal, que comienza este fin de semana con su etapa extrema

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia