El Colombiano

EL HERMETISMO Y EL MISTERIO NO SON BUENOS PARA LA SELECCIÓN

- Por FREDDY RINCÓN VALENCIA Exintegran­te de la Selección Colombia y comentaris­ta en programas deportivos

Con tanto hermetismo que hay, con tantos secretos, todavía no entendemos qué es lo que pretende el técnico de la Selección. Aunque desde luego, como colombiano, quiero que la Selección cumpla un gran papel y llegue alto y todo salga de la mejor manera.

Es lógico que con la renovación que experiment­a el equipo, los cambios, tal vez no veamos un equipo tan compacto como el de Brasil 2014, pero hay jugadores importante­s que ojalá en el momento que tengan la oportunida­d le aporten a la Selección. En mi generación tuvimos buen trabajo en equipo, sabíamos cómo se iba a jugar, y ahí aparecían las individual­idades. Con este equipo es al revés: hay buenas individual­idades, pero no se sabe aún a qué se va a jugar. Incluso con el hermetismo que hay, la gente apoya la Selección, está pendiente. Y eso tiene su realce y demuestra lo que quieren a los muchachos y al equipo.

Se espera que este mundial tenga buen nivel por su pro- yección y la exigencia para los grandes equipos y estrellas.

Hoy las redes son una ventaja para las manifestac­iones de apoyo a la Selección. Me imagino lo que hubiese sido para nosotros contar con esas herramient­as, porque aun así sentimos mucho el cariño de la gente. La meta es superar el quinto puesto de Brasil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia