El Colombiano

La “Real” alegría de Brasil

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

En la vida de Marcelo Vieira da Silva Junior, más conocido como Marcelo, hay un nombre que lo ha marcado toda su vida: Pedro, su abuelo, al mismo que le dedica todos los goles que hace y a quien, según él, le debe que esté en el fútbol. Fue quien lo llevó a las divisiones menores del Fluminense y le pagó lo que costaba estar allí. Es tanto su amor por Pedro, que en uno de sus brazos se tatuó su imagen. En el canal del Real Madrid reconoció que la muerte de su abuelo, en julio de 2014, mientras jugaba el Mundial, fue uno de los golpes más duros en su vida. “Si estaba mal, él me decía que era el mejor del partido y siempre me ponía por las nubes. Desde niño estuvo a mi lado dándome fuerza”, dijo.

Su vida familiar

A los 20 años se casó con su novia de juventud: Clarisse Alves. Un año después tuvieron a Enzo Gattuso Alves Vieira (24 de septiembre de 2009). En 2015 nació su segundo hijo, Liam. Clarisse es modelo y actriz, esporádica­mente.

Caracterís­ticas de Marcelo

Su principal caracterís­tica es la alegría, la misma que irradia en el campo. Es un jugador que siempre está dispuesto a ir al ataque. Rápido, de disparo potente y muy técnico. Lo han criticado por su desorden defensivo.

Carrera deportiva

Se incorporó a las filas del Fluminense Football Club siendo muy joven. Con el primer equipo jugó tres meses y, terminando el campeonato Brasileira­o 2006, se conoció que llegaría al Real Madrid. Debutó en el elenco español a principios de 2007, con la mala fortuna de lesionarse a los pocos días de empezar a jugar. En los doce años que lleva con el Real ha conseguido 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España. Además, con Brasil, ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Datos curiosos

Su cuerpo tiene un amplio número de tatuajes: número de camiseta (12), día de nacimiento, trofeo de la Liga de Campeones -tres- (le falta la de este año) y su abuelo. Es un gran apasionado de los perros, que llevan por nombre Lola, Kiara y Thaig. Su agente es René Ramos, hermano de su compañero en el Real Madrid, Sergio Ramos.

Le falta el título mundial con Brasil

En Rusia, el selecciona­do brasileño es uno de los favoritos. Allí, Marcelo tendrá una buena oportunida­d de ser campeón con su Selección. Ganó la Copa Confederac­iones (2013), medalla olímpica de plata en Londres (2012) y bronce en Pekín 2008. Hizo parte del Mundial de 2014 en su país, en el que terminaron en el cuarto lugar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia