El Colombiano

Falcao García quiso tener un debut soñado, pero fue amargo

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

“¡Finalmente el día llegó. Dios puede lograr mucho más de lo que podemos pedir o incluso imaginar. ¡Vamos Colombia!”. Así escribió Falcao García en su cuenta de Twitter antes del juego de ayer contra Japón en el inicio de ambos equipos en el Mundial de Rusia.

Durante el Himno Nacional fue uno de los que más fuerte cantó y aunque no soltó ni una lágrima la mano derecha en su corazón hizo sentir fervor. Cuando su nombre se escuchó en los parlantes del estadio Mordovia Arena de Saransk fue el que más ovación tuvo.

En el partido tuvo entrega, corrió, buscó y trató por todos los medios de hacer gol. De hecho generó la falta para el gol de tiro libre de Juan Fernando Quintero pero, al final, el debut de El Tigre fue amargo tras la derrota criolla.

Para el técnico Carlos Navarrete, a Falcao nunca le llegó el balón con claridad, tuvo que tirarse al medio campo para buscarlo y estuvo muy solo adelante, por lo cual fue fácilmente referencia­do por el rival.

Eso permitió que a pesar del esfuerzo y la lucha del delantero del Mónaco no tuviera opciones claras ante el arco japonés.

Al final, Falcao declaró que “no fue el debut soñado, pero hay que levantarse porque tenemos oportunida­des; lo dimos todo, desde que nos quedamos con 10 hombres. Fue complicado, hicimos lo que pudimos. Contra Polonia nos jugaremos la vida”.

El capitán de la Selección buscará, con liderazgo, sacar fuerza y seguir siendo fuente de inspiració­n para sus compañeros, que lo consideran ejemplo de superación al recuperars­e de la lesión que lo sacó del Mundial-2014

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia