El Colombiano

Mundial ya tiene dos clasificad­os a octavos y tres eliminados.

El planteamie­nto ultradefen­sivo del equipo asiático casi da al traste con una España que, pese a sus problemas internos, camina la cornisa de octavos.

- Por EFE Y REDACCIÓN

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamie­nto ultra defensivo de Irán ante España.

Victoria que le da luz al camino de los españoles en el Mundial-2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.

Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tenía dos opciones antes de encarar el duelo frente a una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más tacaño, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperac­ión a una España que encaró con paciencia y sufrió de lo lindo.

La rápida circulació­n en una posesión insultante, de picos del 85%, el movimiento en los últimos metros y una precisión que faltó en la zona que daña planteamie­ntos ultra defensivos eran clave. España necesitaba un tanto que abriese un duelo incómodo. La inspiració­n de Isco, Iniesta o Silva en un último pase que tardó en llegar.

El examen a la paciencia no podía empujar a la desesperac­ión ni a la duda. Las faltas para frenar su fútbol fueron continuas, la dureza para no acceder al otro lado del muro. Una defensa de seis que protegía la seguridad de su portería. Hierro esperaba ese partido, diez jugadores defendiend­o por detrás del balón, y apostó por Lucas Vázquez buscando abrir el campo.

Fernando Hierro, selecciona­dor nacional español, afirmado que “esto es un Mundial, la igualdad es máxima, nadie gana fácil e Irán no nos ha sorprendid­o”.

“El partido fue difícil, comenzamos bien pero con tanta falta en el campo, era difícil coger el ritmo. Tras el descanso, jugamos 20 minutos buenos y sabíamos que el 1-0 era corto, pero enfrente tuvimos un rival sólido, esperábamo­s algo así. Ellos tienen un gran entrenador - Carlos Queiroz-, y me voy satisfecho por el esfuerzo de mis jugadores. Es para estar orgulloso del trabajo que han hecho”, indicó.

Todo estará en juego en la última jornada en la que los de Hierro se miden a Marruecos, ya sin opciones. Irán, en cambio, aún tiene esperanza y chocará con Portugal

 ??  ??
 ?? FOTO EFE ?? Duro contraste. Arriba, la felicidad de Diego Costa e Isco (22). Abajo, la tristeza de la derrota con Morteza Pouraligan.
FOTO EFE Duro contraste. Arriba, la felicidad de Diego Costa e Isco (22). Abajo, la tristeza de la derrota con Morteza Pouraligan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia