El Colombiano

CONTRAPORT­ADA

El partido entre Colombia y Polonia enfrenta a Radamel Falcao y Robert Lewandowsk­y, dos goleadores de esos en vía de extinción.

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN Enviado especial a Kazán, Rusia

Falcao-Lewandosky, duelo de goleadores para un juego vital.

El de mañana en el Kazán Arena no solo es un duelo que se roba el interés por la necesidad con la que llegan ambas seleccione­s, sino también por lo que puedan hacer los referentes y los hombres llamados a marcar la diferencia.

Cada aficionado, polaco o colombiano, consultado en Rusia por el concepto sobre ese partido, menciona, además de a James Rodríguez, a Radamel Falcao García ya Robert Lewandowsk­i. Estos dos últimos son los goleadores históricos de sus seleccione­s, con 29 y 55 goles, respectiva­mente, pero cuál podrá ser más importante para su selección en el duelo de 1:00 p.m.

Ambos son debutantes, portan el número 9 y no tuvieron suerte en el primer partido de esta Copa Mundo.

El exgoleador del Mundial de 1978, el argentino Mario Alberto Kempes indica que en la actualidad el delantero polaco le saca ventaja al Tigre.

“Si habláramos del Falcao del Atlético de Madrid y el de antes de la lesión, sería distinto, pero hoy Lewandowsk­i está en un equipo de mayor nivel (Bayern de Múnich), mientras que Falcao no terminó bien la temporada con el Mónaco”.

Además de Kempes, quien también jugó en la posición de 9, dos leyendas del fútbol uruguayo en ese puesto, Sebastián Abreu y Diego Forlán, quienes acompañan a la Selección charrúa, difieren de Kempes y manifiesta­n que más allá del equipo en el que se juegue, en un Mundial se trata de cómo estés el día del partido. “Falcao es un gran goleador y puede generar mucho peligro, pero depende de que constantem­ente los volantes lo apoyen con balones al área”, dice Abreu.

“Yo jugué con él en River Plate y créanme que los movimiento­s que hace Falcao en ataque no se los he visto a Lewandowsk­i”, agrega “El Loco” como se le conoce.

Forlan señala que los dos deben tener mucha ansiedad por demostrar que son goleadores y eso solo se quita cuando se anota. “En el momento en que se les abra la portería van a ser mucho más peligrosos. Ojalá, por el bien de las seleccione­s de Suramérica, sea Falcao el de mayor precisión”.

Un aficionado polaco, de nombre Maric, advierte que Lewandowsk­i viene como el gran salvador de su Selección y debe aparecer ante el conjunto colombiano.

“Reconocemo­s que es nuestro jugador top y sin sus goles va a ser muy difícil que avancemos”, cuenta en inglés.

Por su parte, los colombiano­s tienen la fe intacta en Falcao, y más tras la rueda de prensa en la que salió a dar la cara por la Selección.

“El Tigre ya lo dijo, tenemos que estar tranquilos porque los muchachos van a salir a ganar y él va dejar todo en la cancha para que lleguen los goles”, afirma Eduardo Arango, un joven colombiano que estará presente alentando a la Selección

“Falcao es un líder, es el capitán de esta Selección y su importanci­a nunca debe estar en discusión”. FARYD MONDRAGÓN Exportero de la Selección Colombia

 ?? FOTOS EFE ??
FOTOS EFE
 ?? FOTO JUAN A. SÁNCHEZ, ENVIADO ESPECIAL ?? Falcao García es el capitán de la Selección y, como tal, debe asumir el rol de líder cuando James Rodríguez no lo hace. Ese tema también será vital mañana.
FOTO JUAN A. SÁNCHEZ, ENVIADO ESPECIAL Falcao García es el capitán de la Selección y, como tal, debe asumir el rol de líder cuando James Rodríguez no lo hace. Ese tema también será vital mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia