El Colombiano

Restableci­eron servicio de gas vehicular en el Valle de Aburrá

- Por JUAN DIEGO ORTIZ JIMÉNEZ

El suministro de gas natural en la industria y en las estaciones de gas vehicular en el Valle de Aburrá y en la subregión del Oriente antioqueño se restableci­ó anoche, luego que la empresa Transporta­dora de Gas Internacio­nal (TGI) solucionar­a el daño en su red de distribuci­ón.

Según Pedro Pablo Patiño, gerente comercial del Gas de EPM, el suministro en las 14 ecoestacio­nes metropolit­anas y del Oriente se normalizó ayer a las 3:00 p.m.; mientras que en el mercado no regulado, es decir, las industrias medianas y grandes, se restable- ecoestacio­nes de servicio de gas natural vehicular operan en el Aburrá y el Oriente.

ció después de las 6:00 p.m.

La interrupci­ón temporal del servicio se produjo por una falla en los tubos de TGI, empresa que realiza el transporte del gas natural desde los campos productore­s de Cusiana y Cupiagua (ubicados en el departamen­to del Casanare) hasta el interior del país.

TGI informó ayer que ter- minó la reparación en el tramo afectado, lo que permitió la normalizac­ión de la distribuci­ón en el centro del país.

La suspensión no afectó los buses articulado­s del Metroplús, los buses alimentado­res y los vehículos recolector­es de Emvarias, por no tener otro combustibl­e sustituto.

Los usuarios residencia­les del servicio de gas natural y las pequeñas industrias no tuvieron cortes por esta contingenc­ia, informó EPM.

Además de las subregione­s del Valle de Aburrá y del Oriente antioqueño, la interrupci­ón alteró el suministro en el Eje Cafetero, el Centro y el Surocciden­te del país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia