El Colombiano

11 peleas y 33 candentes rounds en el Palermo SJ

- Por OSWALDO BUSTAMANTE E.

Medellín vuelve a ser epicentro de este deporte que apasiona. La oportunida­d es para ver en acción a las nuevas promesas.

Las nuevas promesas de las artes marciales tendrán, esta noche, en el octágono dispuesto en el coliseo del colegio Palermo San José de Medellín, una oportunida­d única para lucirse y empezar a hacer carrera en el mundo de las artes marciales mixtas.

Así coinciden empresario­s, deportista­s y expertos en la materia al chequear las 11 peleas que se tendrán en esta tercera presencia del llamado Último Guerrero en Pie (UGP) en la ciudad, cuya velada abrirá a las 6:00 p.m. Serán ocho combates de corte amateur y tres de tipo profesiona­l.

“La reunión está dedicada a las jóvenes promesas de las MMA (Mixed Martial Arts, por su denominaci­ón en inglés) y es el mejor espacio para que demuestren capacidad”, manifiesta Giovanni Muñoz, de la empresa UGP Colombia.

Como atractivo, la programaci­ón servirá de fogueo para quienes aspiren a estar en velada de la Feria de flores.

Vale decir que la reglamenta­ción internacio­nal señala que los duelos aficionado­s son a tres rounds de tres minutos cada uno y los profesiona­les, pactados a tres episodios de cinco minutos por acto. No obstante, la Ocamm (Organizaci­ón Colombiana de MMA), entidad que avala esta práctica, determinó que todos los duelos de hoy serán a 3 rounds de 5 minutos cada uno. Con ello serán 11 asaltos y 33 arduos minutos de pura candela. Y que la boletería es de $65.000 y $75.000 (VIP).

Tener actividad es lo más importante para los practicant­es de las MMA. Así lo ex- presa Cristian Giraldo, coestelar, al lado de José Nacho Márquez. “Mi récord amateur es de 21 combates, 3 derrotas. Me he preparado para dar el paso al profesiona­lismo”.

“Es uno de los pleitos más aguardados”, apunta Márquez, un veterano practicant­e y entrenador de lucha olímpica, 34 veces campeón nacional y suramerica­no, cinturón negro en kick boxing y azul en jiu jitsu.

Las puertas se abren a las 5:00 p.m. La afición espera un exquisito plato de MMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia