El Colombiano

Corea, rival propicio para el paso de México

Tras doblegar al campeón mundial, el equipo de Juan Carlos Osorio aseguraría con triunfo los octavos.

-

La Selección mexicana, que protagoniz­ó uno de los bombazos del Mundial de Rusia, al vencer en su primer choque, en Moscú, a la actual campeona, Alemania (0-1), buscará dar un paso gigante con miras a jugar los octavos si logra vencer a Corea del Sur, obligada a reaccionar, 20 años después de su único enfrentami­ento en un Mundial.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio firmó ante Alemania una primera parte sensaciona­l, en la que Carlos Vela puso su calidad para originar la mayoría de las jugadas de peligro con servicios a Chicharito Hernández o a Hirving “Chucky” Lozano.

Corea del Sur no quiere ser una víctima propiciato­ria ante México y se dispone a poner todo la carne en el asador para dar la vuelta a la pobre imagen que ofreció ante Suecia. Aunque cayó por 1-0 y de penalti, Corea no dio sensación de peligro hasta el último tramo del partido y su estrella, Son Heung-min (Tottenham), estuvo prácticame­nte desapareci­do en combate.

Los asiáticos intentarán aprovechar un posible exceso de confianza de los mexicanos, envalenton­ados tras su victoria sobre los cuádruples campeones mundiales, y no esperarán a que sus rivales marquen primero para reaccionar.

El centrocamp­ista Jung Wooyoung, pronosticó que la Tri saldrá con un esquema mucho más ofensivo que ante Alemania y que sus compañeros intentarán impedir que los mexicanos asuman la iniciativa

 ?? FOTO EFE ?? El arquero Guillermo Ochoa fue una de las figuras ante Alemania y mantuvo en cero su arco. Hoy el reto es grande.
FOTO EFE El arquero Guillermo Ochoa fue una de las figuras ante Alemania y mantuvo en cero su arco. Hoy el reto es grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia