El Colombiano

Alemania, cuidado que Suecia ya dejó a Italia en el camino a Rusia

A los alemanes no les sirve otro resultado que ganar. Sin embargo, se topan contra equipo acostumbra­do a “matar gigantes”.

-

Alemania, defensora del título, puede estar a 90 minutos de una gran humillació­n: en caso de una derrota hoy ante Suecia en Sochi que lo dejaría sin octavos de final. Sería un fracaso histórico.

“La presión es enorme”, reconoce Thomas Müller, autor de diez goles en Copa del Mundo pero que, como el resto de sus compañeros, no pudo brillar en el debut en Rusia, donde los alemanes se estrellaro­n 1-0 contra México.

En Alemania, la prensa y la mayor parte de leyendas del pasado a imagen de Lothar Matthäus o Stefan Effenberg, han criticado duramente al equipo, destacando sus lagunas tácticas y técnicas, así como la actitud del equipo que brilló hace cuatro años en Brasil y que ahora parece lejos del nivel necesario para revalidar su corona.

“No podemos permitirno­s otro partido así. Si lo repetimos, nos vamos a casa”, admitió el jueves el defensa central Mats Hummels.

Suecia, que ganó 1-0 a Corea del Sur, en el debut, llegará al duelo llena de confianza en sus posibilida­des.

El equipo escandinav­o tiene, además, experienci­a reciente como ‘matagigant­es’, después de dejar fuera de este Mundial a Italia en la repesca de la zona europea.

En la concentrac­ión de los alemanes en Sochi, la autocrític­a del inicio de la semana fue dejando paso a un intento de tener pensamient­os positivos y de victoria.

“Debemos ganar, ya no tenemos comodín”, admitió el volante defensivo Sami Khedira, muy decepciona­nte el domingo, “pero el grupo es sólido, tenemos muchos compañeros que no jugaron todavía y que son buenos, creo que podemos conseguirl­o, depende de nosotros”.

“Este equipo y este entrenador han demostrado a menudo que saben soportar la presión”, afirmó Hans-Dieter Hermann, el preparador mental que acompaña a la Mannschaft desde 2004.

Hay un dato que puede preocupar a los hinchas germanos: Joachim Löw no acostumbra tener suerte en los segundos partidos en las grandes competicio­nes. En dos mundiales, tres eurocopas y una Copa de las Confe- deraciones, la Alemania de Löw tiene un balance de dos derrotas, tres empates y apenas una victoria en esos segundos partidos. ¡Cuidado!

 ?? FOTO EFE ?? Manuel Neuer, criticado por el gol ante México, recibió toda la confianza del técnico Joachim Low y juega hoy.
FOTO EFE Manuel Neuer, criticado por el gol ante México, recibió toda la confianza del técnico Joachim Low y juega hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia