El Colombiano

“Messias” nigeriano puso a respirar a los argentinos

- Por EFE Y REDACCIÓN REUTERS

La mano que el elenco africano le brindó al suramerica­no podría revertirse el martes cuando ambos luchen por cupo a octavos.

Los hinchas argentinos celebraron como propios los goles de Ahmed Musa en la victoria de Nigeria 2-0 ante Islandia, ya que los deja con opción matemática de lograr la clasificac­ión.

La mano que les dio Musa a los gauchos sirvió para que, hasta su perfil en Wikipedia fuera alterado, denominánd­olo como el “messias” de Argentina.

Aunque la descripció­n duró muy poco, alcanzó a ser vista por algunos y comenzaba así: “Ahmed Musa (Jos, Argentina, 14 de octubre de 1992) es un jugador argentino que nos ayudó más que Sampaoli. Su posición es la de delantero centro en el CSKA de Moscú”.

En esa cita, eliminada en pocos minutos por la encicloped­ia virtual, se reflejó el sentir de un país decepciona­do por la actuación de su selección después de los dos partidos disputados en Rusia.

El agradecimi­ento al jugador nigeriano con una frase en la que también se “golpea” a Sampaoli, tiene sentido. Argentina, de repente, puede soñar con mantenerse con vida en un Mundial que parecía lejos de su alcance.

Ahora, el cuadro sudrameric­ano tendrá que ganar a Nigeria en la última fecha y, si Islandia vence a Croacia, sumar un gol más que ellos. Eso, o superar a Nigeria y que los islandeses empaten o pierdan contra el equipo de Luka Modric.

Ahmed Musa, con sus goles, también le devolvió la vida a su Selección y será el próximo martes cuando todo se defina. Ese día este “messias” podría convertirs­e en el verdugo de Argentina. Habrá que esperar el desenlace del grupo D

 ?? FOTO ?? Ahmed Musa, el mejor jugador del partido, es el primer futbolista de su país en anotar en dos mundiales diferentes.
FOTO Ahmed Musa, el mejor jugador del partido, es el primer futbolista de su país en anotar en dos mundiales diferentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia