El Colombiano

Suiza y una “montaña rusa” que la lleva directo a octavos

- Por REDACCIÓN Y EFE

Los jugadores Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, responsabl­es de los goles con los que Suiza derrotó a Serbia, 2-1 en Rusia, celebraron con las manos enlazadas en forma de águila sobre su pecho, símbolo de Albania, en memoria al genocidio que vivieron por parte de ese país y que obligó a sus familias a escapar como refugiadas a Suiza.

La primera victoria que consigue el conjunto helvético en la competenci­a después de su empate 1- 1 ante Brasil, despeja el panorama para el onceno que, en la últi- presencias suma Suiza en el Mundial, en tres ocasiones logró los cuartos de final.

ma jornada, enfrenta al eliminado Costa Rica.

El entrenador de Suiza, Vladimir Petkovic, calificó el encuentro contra Serbia de interesant­e. “Como un viaje en montaña rusa. Después del primer gol me sentí eufórico porque fue de gran belleza. Un gran gol. Después de la prime- ra parte nadie hubiera creído que podíamos remontar”.

Petkovic destacó la mentalidad de su equipo. “Lo que es importante es que logramos una mentalidad ganadora. Incluso si vamos perdiendo hay que tratar de ser positivo e intentar ganar. Lo hemos demostrado en otros partidos incluso ante Brasil. Siempre encontramo­s una reacción, es una caracterís­tica positiva de nuestro equipo”.

Optimismo que esperan tener ante los ticos para clasificar a los octavos de final. “Lo que es importante es que hayamos desarrolla­do una mentalidad ganadora”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia