El Colombiano

CONTRAPORT­ADA

La presentado­ra confiesa su amor por el reality de gastronomí­a más famoso del mundo. Así como por el fútbol.

- Por MÓNICA QUINTERO Brand) ■ Simón

¿Qué está cocinando Claudia Bahamón entre famosos?

Eso de andar entre fogones y con un delantal no es raro para Claudia Bahamón. Nunca lo ha sido. Solo que ahora, después de presentar cuatro veces Master Chef, es más exigente. Claro, desde esa esquina ella también aprende. A veces prueba, pero eso no se le da tan fácil, sobre todo si es un mojojoy. Es más, no le da pena hacerle feo a ese gusanito frente a las cámaras y decir que no le gustó. Para nada. No estará en una receta suya ni por equivocaci­ón.

¿Por qué otra vez un sí a este reality?

“Muero por este programa, desde que grabé la primera temporada lo siento como de mi propiedad…(risas). Eso no quiere decir que si no hago parte no salga, pero sí estoy segura de que sino no estoy me da algo en el corazón”.

¿La presencia de concursant­es famosos cambia la forma de presentar?

“No. Ha habido una evolución en cuanto a mi rol. En la primera temporada era más reservada por las reglas internacio­nales, que son estrictas con la presentado­ra, que no tiene oportunida­d de opinar. Sin embargo, con el paso del tiempo me he permitido romper esos esquemas, involucrar­me más, en especial porque en el país me conocen por mi espontanei­dad y mi cariño por los demás. Siento que en Master Chef soy yo al 100 %. Opino, pruebo, le llevo la contraria a los chef y eso hace más ameno el formato”.

Por ejemplo, se ve su empatía con Margalida

“Valoro el esfuerzo y el sacrificio que todos hacen al dejar por unos meses sus trabajos y sus familias. Eso hace que uno se apegue a ellos y con Margalida pasa que es un personaje único, una abuela para todo. Es regia. Una mujer con una vitalidad única para una persona de 74 años, nunca se cansa, se reinventa, eso me enamora, así como tiene enamorados a los televident­es”.

¿Qué tan buena cocinera es?

“Siempre molesto diciendo que no soy chef, evidenteme­nte no, y que no cocino como ellos, pero toda la vida lo he hecho. Soy mamá de dos niños y he aprendido mucho gracias a las experienci­as de Master Chef.”.

¿Sigue radicada en Los Angeles, cómo son sus días allá?

“Cuando estoy allá me dedico a mis hijos y a mi esposo, pero viajo mucho a Colombia y por Latinoamér­ica por temas publicitar­ios”.

¿Cómo vive el Mundial?

“Superconec­tada. Amo el fútbol, estuve con mi esposo en Alemania 2006 y luego en Brasil 2014 y este año quería ir a Rusia, pero después de estar tanto tiempo separada de mis hijos decidí quedarme con ellos y mandar a mi esposo (

a Moscú”

 ?? FOTO CORTESÍA ??
FOTO CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia