El Colombiano

BAILA COLOMBIA

La Tricolor dejó atrás el mal inicio ante Japón y venció a Polonia con contundenc­ia. Un baile que devuelve la fe.

- FOTOs AFP Y EFE

Pundonor, amor propio, buen fútbol y estrategia. Con esas virtudes Colombia desnudó las debilidade­s de Polonia y la venció de manera contundent­e 3-0 en un estadio plagado de colombiano­s que nunca dejaron de creer en esta Selección tras la derrota 2-1 con Japón.

El partido comenzó con la presión de los polacos pero de a poco Colombia se hizo dueña de la pelota y antes de que terminara el primer tiempo, al minuto 40, Juan Guillermo Cuadrado le entregó la pelota a Juan Fernando Quintero, quien la extendió para James, y este, con un sutil toque, le puso el balón en la cabeza a Yerry Mina para el primer gol, cuarto del defensor con la camiseta tricolor.

Esa fue la jugada con la que explotó de alegría el estadio Kazán Arena, al que miles de colombiano­s acudieron para impulsar a los nuestros en un momento en que la incertidum­bre reinaba después de lo ocurrido en el inicio de este Mundial.

El técnico José Pekerman, duramente criticado tras ese encuentro, se volvió a salir con la suya. Primero, confundió a todos haciendo pensar que Dávinson Sánchez no sería de la partida, pero el argentino le refrendó la confianza a la

que el defensor respondió con categoría.

El otro acierto fue poner desde el inicio a la dupla James y Quintero, quienes le dieron la libertad a Cuadrado para que se soltara y acompañara más a Falcao en ataque.

En el segundo tiempo la faena sería redonda cuando a los 70 minutos Quintero le entregó un pase magistral a Falcao para que lograra lo que tanto había soñado, hacer un

30 anotacione­s ajustó el Tigre Radamel Falcao García con la Selección Colombia.

gol en un Mundial. Pero ahí no paraba la demostraci­ón de Colombia, cinco minutos después, James le metió un pase de profundida­d a Cuadrado que con velocidad superó a los defensores y puso el 3-0 definitivo, con su séptima diana con Selección.

Desde la tribuna llegaron los gritos de “ole” cada que el combinado patrio tenía el balón, mientras los aficionado­s polacos abandonaba­n el estadio con lágrimas que reflejaban su tristeza por la eliminació­n.

Colombia ganó 3 de sus 10 duelos ante equipos europeos en mundiales (Suiza-1994, Grecia-2014 y Polonia-2018) y ajustó 4 triunfos consecutiv­os ante los polacos en los 6 enfrentami­entos que completaro­n.

Lo más importante es que el combinado patrio recuperó su fútbol y la alegría para practicarl­o. También revivió la ilusión por una presentaci­ón memorable en Rusia

 ??  ?? Los goles de Yerry Mina, Falcao García y Juan G. Cuadrado llenaron de alegría al país. El triunfo 3-0 de Colombia ante Polonia enderezó su camino en el Mundial de Rusia. Ahora rivalizará con Senegal el jueves, en busca de la clasificac­ión a octavos.
Los goles de Yerry Mina, Falcao García y Juan G. Cuadrado llenaron de alegría al país. El triunfo 3-0 de Colombia ante Polonia enderezó su camino en el Mundial de Rusia. Ahora rivalizará con Senegal el jueves, en busca de la clasificac­ión a octavos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia