El Colombiano

CONTRAPORT­ADA

Anoche terminó el XII Festival Internacio­nal de Tango de Medellín. Más de 35 mil personas gozaron de cantos y bailes.

- Por JONATHAN MONTOYA

Una ciudad que aún se mueve con aire de tango

Con la Big Band de La Pascasia, que compartió escenario con el cantante

Fernando González, se cerró anoche una nueva edición del Festival Internacio­nal de Tango de Medellín, que se organiza cada mes de junio.

Los tangos sonaron a salsa, bolero y también a ritmos tropicales en el espectácul­o que se vio en la plaza que lleva el nombre de Gardel.

El festival se abrió el lunes pasado con el Campeonato Mundial de Baile, en el que participar­on 690 bailarines de distintas partes del mundo.

También hubo concurso de canto en el Teatro Pablo Tobón Uribe, con participan­tes extranjero­s, algunos vinieron desde Estados Unidos, Uruguay, Chile y hasta de Japón.

De todos los espectácul­os, uno de los que más emocionó al público fue el del viernes, la Gala Sinfónica con la cantante Susana Rinaldi, icono de este género que tiene un segundo hogar en Medellín.

De ese día, la secretaria de cultura de Medellín, Lina Bote

ro, destacó la participac­ión de las orquestas, la sinfónica de Eafit y la Panamerica­n Symphony Orchestra.

“En el concurso de baile vimos un nivel increíble. Hubo una gran participac­ión de niños y niñas de la ciudad que nos sorprendie­ron”, contó entusiasma­da. También resaltó que este año, por primera vez, se llevó el festival a la Plaza Botero, según ella, “uno de los escenarios más lindos de la ciudad”.

Para ella el balance es positivo. Todos los escenarios estuvieron llenos, entre ellos el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Metropolit­ano. “Es un motivo de gran alegría. La apuesta por el tango en la ciudad sigue muy viva” ■

 ?? FOTO EFE ??
FOTO EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia