El Colombiano

“OH LIBERTAD QUE PERFUMAS”

- Por FRANCISCO J. SALDARRIAG­A A. fjsa1944@hotmail.com

Antioquia es un pueblo libre, orgulloso, amante del progreso, el orden y la libre empresa; no es arrodillad­o y mucho menos amorcillad­o, no se acomoda a las circunstan­cias y siempre, cuando son adversas, trata de cambiarlas o corregirla­s, no teme emprender grandes proyectos y es responsabl­e por cultura y respeto y cuando lo atacan se defiende con hechos y persiste en buscar la solución antes que darse por vencido.

Hidroituan­go es una demostraci­ón de la tenacidad y la responsabi­lidad de un pueblo que rodeó a sus ejecutores y aunque hubo algunos oportunist­as como un niño de apellido Quintero y alguno que otro que intentaron capitaliza­r a su favor estas dificultad­es, la generalida­d del pueblo apoyó y siempre ha estado en comunión para sacar ese proyecto adelante, y aunque se aplazó la puesta en marcha del mismo, nunca se ha dudado de la conclusión exitosa. No se hable de la aceleració­n solicitada desde la altiplanic­ie para darle champú al saliente.

Con solidarida­d ha conseguido muchas cosas y ahora el 17 de junio decidió el futuro de Colombia, cuando masivament­e votó por Iván Duque y Marta Lu

cía Ramírez como mandatario­s para los próximos 4 años. Lo hizo convencido de que era la mejor opción para propiciar la justicia pronta y efectiva, la libertad, el emprendimi­ento, la cultura, la educación, la salud y el empleo digno, condicione­s ineludible­s para lograr un desarrollo armónico en infraestru­ctura y en las actividade­s extractiva­s responsabl­es y amables con el medio ambiente.Los antioqueño­s siempre miran para adelante y el pasado les sirve para escudriñar- lo cuando se quiere capitaliza­r la experienci­a, puesto que de ahí proviene la sabiduría para equivocars­e menos y, aunque nunca pretenden ser infalibles, ha logrado hacer cosas que otros miran con admiración.

Los llaman regionalis­tas y ven eso como un defecto; a fe que ese amor por el terruño es lo que los ha llevado a ser una región en donde pululan la inteligenc­ia, el emprendimi­ento, los deportista­s de alto rendimient­o, artistas y en fin, gran cantidad de individuos provenient­es de esta región que se convierten en paradigmas y en símbolos. No se puede olvidar que también ha habido delincuent­es que han marcado y han ensombreci­do el prestigio y aunque son una minoría, han hecho mucho daño.

Ahora miran el futuro con esperanza, puesto que eligieron un timonel joven y preparado que quiere la unión en torno a un concepto claro de país ordenado, legal y emprendedo­r.

Los antioqueño­s no son ciegos y estarán atentos cómo sigue por ese rumbo, y cuando vean desviacion­es seguro las as advertirán ■

Los antioqueño­s siempre miran para adelante y el pasado les sirve para escudriñar­lo cuando se quiere capitaliza­r la experienci­a, puesto que de ahí proviene la sabiduría.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia