El Colombiano

Los guerreros la dieron toda

El octágono del Palermo San José volvió a tener nutrida presencia de aficionado­s a las MMA. Allí brilló el antioqueño Ángelo Ospina.

- Por OSWALDO BUSTAMANTE E.

Al que poco a poco se está convirtien­do en el templo por excelencia de las artes marciales mixtas en Medellín, el coliseo del colegio Palermo de San José, fueron cerca de 800 personas y, aunque el récord de asistencia a este tipo de programas está en 1.500 durante el pasado evento realizado en Expofitnne­s, los organizado­res de la velada del sábado en la noche quedaron satisfecho­s.

Del otro lado, los comba- tientes, en especial los debutantes y peleadores aficionado­s que querían mostrarse ante el exigente público antioqueño, demostraro­n condicione­s y agradaron.

Cinco conclusion­es de esta reunión de MMA, la tercera del año en Medellín y segunda en el Palermo, promovida por la UGP (Último Guerrero en Pie).

1. “Hemos cultivado un público específico con el que venimos contando para todos los eventos en Medellín, que se ratifica como la mejor plaza del país para las marciales”, manifiesta Gio

vanni Muñoz, quien hace parte de la organizaci­ón.

2. Una figura de Antioquia. Ángelo Ospina, venció, por decisión unánime de los jueces, al bogotano Mán

yer Fajardo, en el duelo coestelar, demostrand­o valentía de guerrero para superar momentos críticos. Ángelo, 27 años, completa un récord profesiona­l de 3 combates ganados sin derrotas. Es la carta a mostrar. “Estoy contento, me llena de orgullo esta nueva pelea que realicé, hay cosas por mejorar”, reconoció. 3. Buen espectácul­o. José

Augusto Londoño, un aficionado que no se pierde reunión alguna de MMA en la ciudad, fue uno de los espectador­es que salió a gusto. “Vimos buenas peleas, tanto entre los amateurs como los profesiona­les; ojalá sigan trayendo estas carteleras a Medellín”.

4. Talentos en la jaula. Tanto la pelea central (triunfo del experiment­ado Na

cho Márquez sobre Cristian Giraldo, por decisión dividida) como la coestelar, fue- ron aclamadas. “Satisfacci­ón por el trabajo que se hizo. Tuve un rival muy fuerte, muy dinámico pero en la jaula primó la experienci­a”, señaló Márquez.

5. Una previa de lujo. La buena respuesta y la calidad del espectácul­o permitió asegurar para Medellín un próxima cartel. Este se montará, segurament­e en el mismo octágono del Palermo, durante la Feria de las Flores. Desde ya se aguarda la confección del programa que, segurament­e, tendrá presencia foránea ■

 ?? FOTO MANUEL SALDARRIAG­A ??
FOTO MANUEL SALDARRIAG­A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia