El Colombiano

¿SE APLICA EL CÓDIGO DE POLICÍA?

- Por JUAN GÓMEZ MARTÍNEZ redaccion@elcolombia­no.com.co

Cuando se comete un acto inmoral en la calle o en otros lugares públicos, según el nuevo código de policía, su autor se hace acreedor a una sanción. Supongo que si ese acto inmoral se hace en el sagrado recinto del Congreso de la República, con mayor razón merece una sanción ejemplariz­ante. Más grave aún, si un senador, un exalcalde, un exrector universita­rio, un educador, un gran contratist­a del Estado que está obligado a dar ejemplo, comete esta grave falta en presencia de los más altos dirigentes de Colombia y frente a millones de colombiano­s por medio de la televisión, este acto merece una sanción mayor. Que no nos vengan a decir, como han pretendido, que esa acción inmoral y grosera es parte de la educación que ese ¿señor? está acostumbra­do a darnos. La Ley Quinta de 1992 que reglamenta la acción parlamenta­ria es clara en exigir respeto para el Congreso de la República y para todos los colombiano­s.

Es una vergüenza nacional e internacio­nal, aquí se discute si merece sanción. Definitiva­mente algunos de nuestros dirigentes no tienen conciencia del compromiso con la patria. Por eso estamos como estamos, y más, en estos últimos ocho años. El pueblo ya se dio cuenta y ha elegido a los mejores para la presidenci­a y la vicepresid­encia.

Escribiend­o estas líneas llega la noticia de la renuncia del presidente Uribe al Senado de la República, para someterse a la justicia que impartirá la Corte Suprema de Justicia. Qué ejemplo el que nos da nuestro líder, que da muestras de respeto y acatamient­o a nuestra justicia a pesar de lo que estamos viviendo con unas cortes que no gozan del reconocimi­ento del pueblo, como lo muestran las encuestas. Renuncia a la alta dignidad del parlamento para responder a la justicia. Qué ejemplo para quienes se aferran a la inmunidad parlamenta­ria para eludir la aplicación de la justicia. Lo que muestra el mejor presidente en la historia de Colombia es tener la conciencia tranquila, eso es saber que se puede enfrentar a sus acusadores y verdaderos enemigos confiado en que se aplicará una verdadera justicia como todos esperamos que se aplique. No es fácil someterse a la justicia sabiendo que los testigos siguen siendo los mismos que él llevó a la cárcel por los crímenes cometidos contra el pue- blo colombiano, no es fácil hacerlo cuando algunos de sus colegas en el Congreso recorren las cárceles para conseguir esos testigos en contra de quien sí les aplicó la justicia. Sólo el presidente Uribe tiene ese valor y da muestras de tener una conciencia tranquila.

Qué ejemplo para aquellos que se escudan en el llamado acuerdo de paz para estar en el Congreso a pesar de no haber pagado pena alguna por sus crímenes de lesa humanidad, por los secuestros, por el reclutamie­nto de niños, por la violación de niñas, por hacerlas abortar, por la destrucció­n de pueblos y tantas cosas más.

Presidente Uribe: cada vez lo admiro más, cada vez lo respeto más, cada vez se crece más y será ejemplo para las actuales y futuras generacion­es. Presidente Uribe: el pueblo colombiano está con usted y cuente con ese pueblo

Qué ejemplo para quienes se aferran a la inmunidad parlamenta­ria para eludir la aplicación de la justicia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia