El Colombiano

Eléider “tanqueó” en Bogotá

El peleador antioqueño ultimó su preparació­n física en la capital, donde, según cuenta, llenó el tanque de oxígeno. El Triturador será su rival titular.

- BOXEO RESEÑA OSWALDO BUSTAMANTE E.

Eléider Álvarez cuenta los días en el “almanaque virtual” de su cerebro. Una a una, todas las noches, cuando regresa de los entrenamie­ntos, ve cómo se acerca más la fecha del 4 de agosto venidero.

Ese día, el antioqueño de 34 años de edad, cumplidos en abril pasado, oriundo de Apartadó y quien marcha invicto en su carrera boxística (23 peleas, 11 nocauts) combatirá por la corona de los semipesado­s que avala la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), en Atlantic City.

“Era la oportunida­d que venía buscando de hace cinco o más años”, cuenta este peleador, de 1.84 metros y llamado, en el mundillo del boxeo “Storm” (Tormenta) y quien se entrenó en Bogotá por espacio de tres se- manas preparando la estrategia y mejorando la parte física.

Eléider insistió, en los últimos años, en un combate obligatori­o ante el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Adonis Stevenson, haitiano-canadiense, quien lo eludió a pesar de que, por obligación (según las normas de las entidades que rigen esta disciplina profesiona­l), debía concederle la oportunida­d de combatir al primer retador que, en este caso, es el colombiano.

“Bueno no se dio esa pelea, me cansé de esperar, se presentó esta oportunida­d de disputar el título por la Organizaci­ón y aquí estoy trabajando para ello”, señala Álvarez, un hombre chévere, risueño, que le gusta la música y defiende a su Urabá, donde se forjó boxeador aficionado.

Álvarez noqueó a Lucian Bute en el quinto round de una pelea escenifica­da el 24 de febrero del año pasado en el Centre Videotron, de Quebec City, Canadá, donde reside, para convertirs­e en el aspirante mandatorio de la corona de los semipesado­s que ostenta Stevenson por el Consejo Mundial. Y aún así, este le esquivó el combate. “Bueno, en fin, siempre he dicho que al que le van a dar le guardan”, expresa con optimismo.

El 4 de agosto, entonces, el antioqueño enfrentará al ruso Sergey Kovalev, campeón Mundial de la WBO, en pleito asegurado y que se disputará en el Hard Rock Hotel & Casino, de Atlantic City.

“La preparació­n que he llevado va bien. Mi equipo de trabajo eligió Bogotá por el tema de la altura. Creo que logramos lo que queríamos y ahora en Montreal, ultimaremo­s detalles. Llegaremos con buen tanque de oxígeno al combate”.

Y aunque no combatirá en Canadá, donde ha celebrado la mayor parte de su carrera (21 de sus 23 contiendas), asume que en Estados Unidos es como si estuviera en casa. “Toda mi carrera la he adelantado fuera de Colombia, aquí en Montreal, donde me hice a un nombre y con esfuerzo y dedicación salí adelante”.

Y, ¿quién es Kovalev? Apodado Krusher (El Triturador), este ruso, nacido en Cheliábins­k, pero domiciliad­o en Florida, de 35 años de edad y dos centímetro­s más bajo que Eléider, es un fuerte chocador de guantes que registra 34 pleitos, 31 de ellos ganados, 26 por la vía rápida y dos derrotas (uno sin decisión), ostenta el título desde noviembre de 2017 cuando lo recuperó después de haber perdido la corona en junio de ese mismo año.

En su palmarés hay 12 peleas de campeonato mundial, solo dos perdidas. Por lo tanto, Álvarez, que dice conocerlo bien, deberá cuidarse en lo sumo, pues además es un boxeador de fuerte pegada

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia