El Colombiano

Suroeste acoge el Nacional de futsal femenino

- Por JESSICA QUINTERO SERNA

En Támesis se celebra el torneo de la categoría sub-19. La Selección anfitriona busca el título. En acción nuevas figuras.

El futuro del fútbol de salón femenino se cita esta semana en el municipio de Támesis, suroeste del departamen­to, que recibe por primera vez un torneo de este deporte.

Se trata de la duodécima edición del Nacional femenino de la categoría 19 años, en el que compiten los departamen­tos de Cundinamar­ca, Tolima, Caldas, Risaralda, Bolívar, Santander, Antioquia y un elenco que representa a la subregión anfitriona.

Valle, vigente campeón, no está en la pelea por revalidar el título, por lo que las paisas esperan llegar a la final y ser sus sucesoras tras quedarse en la semifinale­s de la edición del año pasado, que se realizó en Venadillo, Tolima.

“El objetivo de este año es ser campeón. Ahora tenemos un equipo más maduro, fuerte y con memoria de juego. El sueño es quedarnos con el título, pero por ahora tenemos un objetivo claro que es jugar la final el sábado”, afirmó Diego Montoya, entrenador de la Selección Antioquia.

Hay talento

El técnico del anfitrión confía en el talento de sus pupilas; sin embargo, no desestima el trabajo que vienen haciendo sus rivales.

“Caldas, Tolima y Cundinamar­ca, los rivales de nuestro grupo, son muy fuertes, ya los enfrentamo­s constantem­ente, y tienen procesos muy adelantado­s que nos ha-

cen mirarlos con respeto”, comentó el selecciona­dor.

Para contrarres­tar esto, Antioquia tiene tres “ases bajo la manga”: Angie Vanessa Flórez, María Alexandra Roldán y Francely Ossa, jugadoras profesiona­les que le aportan experienci­a al equipo. Dos de ellas, Angie ( 2) y Francely ( 1) aportaron 3 de los 4 goles con los que Antioquia ganó en el debut del grupo A ante Caldas.

El grupo B, por su parte, está integrado por Risaralda, Bolívar, Santander y Suroeste.

Diego López, director ejecutivo de la Liga Antioqueña de la disciplina, valora la participac­ión de los equipos en el torneo, que se vienen haciendo con regularida­d en el departamen­to y el país.

“Venimos de hacer un Nacional sub- 20 masculino en San Carlos y, después del sub-19 femenino competirem­os en 18 años. Lo que se está viendo en estas categorías es muy superior. El futsal femenino está creciendo de una manera acelerada y estamos seguros que próximamen­te será la base del fútbol profesiona­l”, advirtió el dirigente, que no duda en afirmar que “talento hay de sobra”

 ?? FOTO CORTESÍA ?? El municipio de Támesis y el corregimie­nto de Palermo son las sedes del nacional de fútbol de salón femenino.
FOTO CORTESÍA El municipio de Támesis y el corregimie­nto de Palermo son las sedes del nacional de fútbol de salón femenino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia