El Colombiano

EMPUJAR NUEVAS OPCIONES DE PAGO

-

Entre las estrategia­s de la compañía se cuenta la omnicanali­dad, es decir, apostarle a que sus clientes utilicen medios de pago no tradiciona­les. Impulsar el uso de la plataforma en Internet, al igual que tener una aplicación mucho más influyente en las ventas de Makro, es el objetivo. “Estamos trabajando fuertement­e en dos modelos: uno, el de comprar y recoger en la tienda; dos, comprar y recoger en un punto cercano al destino de entrega”, aseguró Tonzo.

¿La apuesta es competirle a marcas como Justo & Bueno, D1 y Ara?

“No, nosotros reconocemo­s que en el mercado las tiendas de grandes descuentos junto a nuestro modelos pueden ser las opciones de mayor valor y desarrollo para la familia colombiana. No competi-

remos con ellos porque tenemos formatos distintos. Queremos que la experienci­a en las tiendas sea mejor, el objetivo son las familias, darles productos competitiv­os”.

¿Cuánto esperan crecer en número de tiendas?

“Ese es otro eje al cual le esta-

¿Cuánto vendió Makro el año pasado?

“Cerca de 1.200 millones de pesos. En ocho meses crecimos un 18 % en ventas, contra el desempeño del año pasado. A final de 2018 esperamos mantener ese crecimient­o. Pensábamos abrir dos tiendas este año y tres en 2019, pero por temas de tiempo, las dos que planeábamo­s para este año tendremos que hacerlas en 2019”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia