Acuer­do en Ura­bá so­bre pea­jes

El Colombiano - - METRO - Por DA­NIEL QUIN­TE­RO ME­SA

Lue­go de una reunión en­tre de­le­ga­dos de la Agen­cia Na­cio­nal de In­fra­es­truc­tu­ra (ANI), al­cal­des del Ura­bá y la Go­ber­na­ción de An­tio­quia se re­fren­dó la de­ci­sión de no ins­ta­lar pea­je en­tre Chi­go­ro­dó y Tur­bo, tal co­mo lo ve­nía so­li­ci­tan­do la co­mu­ni­dad.

La me­di­da per­mi­ti­rá con­ti­nuar con la con­ce­sión Mar 2, que tie­ne a su car­go el man­te­ni­mien­to del tra­mo Tur­boNe­co­clí.

En la reunión se to­mó la de­ci­sión de ini­ciar ope­ra­cio­nes en el pea­je de Ci­ri­lo, a par­tir del 3 de sep­tiem­bre, con las ta­ri­fas de­fi­ni­das pa­ra el mis­mo. Pa­ra el nue­vo pea­je del sec­tor El Ti­gre, se ini­cia­rá la cons­truc­ción de la nue­va ca­se­ta pro­vi­sio­nal que per­mi­ta dar ini­cio a su ope­ra­ción.

Así mis­mo, res­pon­dien­do a las pe­ti­cio­nes de los man­da­ta­rios, se im­ple­men­ta­rán re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad en la vía Ne­co­clí – Ar­bo­le­tes, en el sec­tor Ale­jan­dría, y en el sec­tor Ne­co­clí – Tur­bo, en la que se en­cuen­tran asen­ta­mien­tos in­dí­ge­nas.

Tam­bién se re­vi­sa­rá la ca­li­dad de las obras a lo largo del pro­yec­to y en el mu­ni­ci­pio de Chi­go­ro­dó se ins­ta­la­rán re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad a la al­tu­ra de los si­tios Agrí­co­la, Abe­du­les y Ju­nín.

Fren­te al pro­ble­ma de ero­sión cos­te­ra en­tre Ar­bo­le­tes y los Cór­do­bas, se ins­ta­la­rán en­ro­ca­dos que per­mi­ti­rán la es­ta­bi­li­dad de la obra y la tran­si­ta­bi­li­dad por el sec­tor.

Jo­sé Leó­ni­das Nar­váez Mo­ra­les, vi­ce­pre­si­den­te de ges­tión de la ANI, di­jo que se van a ins­ta­lar unas me­sas de trabajo con los al­cal­des de la re­gión pa­ra ve­ri­fi­car la ca­li­dad de los tra­ba­jos en la zo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.