El Colombiano

Con Miguel, el arbitraje se prolonga entre los Roldán

Este colegiado, hermano del mundialist­a Wílmar, rompe 11 años de sequía de Antioquia sin asistente de línea con escarapela Fifa.

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

No cabe duda que Wílmar Roldán es todo para su hermano Miguel Steven, quien considera al mayor de la familia un ídolo y el ejemplo a seguir. Es como un padre, dice.

Y ahora Miguel, o Steven como le dicen todos en casa, empieza a recorrer la misma ruta de éxito, pues acaba de ser nombrado asistente Fifa, acabando con una racha de 11 años sin que Antioquia tuviera esta distinción.

Se siente orgulloso, feliz y comprometi­do con dejar en alto no solo a Antioquia sino a Colombia, pues ya aparecerá en la lista de asistentes a designar para torneos importante­s como Copa Libertador­es y Sudamerica­na, entre otros.

“Es importante tener otra vez esta distinción porque An- tioquia ha contado con asistentes Fifa como Jorge Arango, Giovanni Zapata y Hernando Agudelo, por mencionar algunos de los más destacados que estuvieron en finales de Copa América y Libertador­es. Por eso, al recibir la confirmaci­ón se siente mucho orgullo, y una felicidad inmensa por poder representa­r al país”, afirma el colegiado Miguel.

A sus 30 años, 15 de los cuales ha dedicado al juzgamient­o, el menor de los Roldán sabe que, además de responderl­e al país, debe mantener el buen nombre que ha forjado su hermano. “He sentido el respeto de la gente y también el peso de ser hermano de Wílmar, quien ajusta dos mundiales y finales de Copa América y Libertador­es”.

El volante 10 que dejó el fútbol a los 15 años para dedi- carse al arbitraje, motivado por su hermano, quien siempre le vio condicione­s para este oficio, queda a la espera de cumplir otro sueño: su debut internacio­nal.

Actualment­e combina el arbitraje con la academia, ya que cursa el segundo semestre en Administra­ción de Empresas en el Politécnic­o Mayor.

En sus ratos libres saca tiempo para su otra pasión, la ebanisterí­a, arte que aprendió cuando llegó a Medellín procedente de su natal Remedios y que gracias a los talleres que hizo en el Sena, le permitió vivir de ese trabajo 7 años.

Con Wílmar, como su gran referente, Miguel seguirá, como todo buen ebanista, puliendo su estilo y su desempeño como asistente de línea y, algún día, dirigir alguna final, al lado de su hermano

 ?? FOTO CORTESÍA FAMILIAR ?? Miguel Steven junto a Wílmar en el camerino, antes de uno de los juegos del fútbol colombiano.
FOTO CORTESÍA FAMILIAR Miguel Steven junto a Wílmar en el camerino, antes de uno de los juegos del fútbol colombiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia