El Colombiano

En Girardota, comunidade­s deciden obras

- Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Más de seis obras de gran importanci­a para las comunidade­s de Girardota avanzan a buen ritmo este año, gracias a que son ejecutadas con recursos del Presupuest­o Participat­ivo, una modalidad de inversión que se ha extendido a los municipios antioqueño­s.

Una de las últimas obras entregadas es el parque infantil del barrio Juan XXIII, donde cientos de niños lograron tener un espacio digno para divertirse en un sector con muchas carencias.

“En este espacio la comunidad está integrada y lo bueno es que la plata ha rendido mucho”, sostiene Francisco Castaño Rúa, presidente de la JAC (Junta de Acción Comunal) del barrio. Incluso, alrededor del parque se construyó un andén de 51 metros de largo, obra para la cual la comunidad también puso recursos.

Según los reportes de la Alcaldía, esta año la Administra­ción Municipal ha invertido más de 400 millones de pesos en obras de infraestru­ctura y dotación social. En las veredas Jamundí, Cuchillas y El Soco-

rro avanzan adecuacion­es de sus sedes comunales; en Matica Baja, un tramo de riel; y en Encenillos se construye una vía. La secretaria de Planeación y Desarrollo Urbano local, Diana Milena Osorno Alzate, destaca la transparen­cia y libertad con la que los líderes y ciudadanos deciden y ejecutan los proyectos.

“Uno de los objetivos principale­s en esta vigencia del Presupuest­o Participat­ivo es lograr que las JAC puedan ejecutar sus recursos por medio de convenios solidarios, que se desarrolle­n promoviend­o la empleabili­dad en cada uno de los sectores beneficiad­os”, destacó la funcionari­a.

“En mi sector logramos darles empleo a 20 personas”, señaló Alba Aguirre, de la vereda El Cano, donde se hizo un tramo de placa huella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia