El Colombiano

CAÍDA DE DÁYER QUINTANA CAUSÓ SUSTO

- EFE CORTESÍA BBVA

El colombiano del equipo Movistar no sufrió consecuenc­ias graves tras accidentar­se ayer a 20 km del final del Trofeo Matteotti, en Italia, donde venció el local Davide Ballerini (Androni). Dáyer perdió el control de la bicicleta en una curva y se salió de la carretera. Solo tuvo rasguños. En el GP d’Isbergues, en Francia, ganado por Philippe Gilbert, su compañero, el paisa Fernando Gaviria, se retiró.

Eclemente se consagró ayer campeón, en la categoría silla de ruedas, de la Maratón de Buenos Aires, Argentina.

“Ganar aquí es un gran orgullo. Esto hace parte de un camino que estoy recorriend­o, significa un paso más en el sueño de disputar la Maratón de los Juegos Paralímpic­os en Tokio-2020”, contó ayer, desde la capital argentina, el vallecauca­no, luego de imponerse con un tiempo de una hora, 46 minutos y 56 segundos.

El atleta, que es patrocinad­o por el Grupo Argos, Bbva, EPM y Hotel Sheraton, logró su tercer título consecutiv­o en el certamen. Se impuso ante el local Alejandro Maldonado, segundo, y el uruguayo Óscar Gonzáles Machado, tercero.

“Cada que termino una competenci­a, indiferent­e del lugar en el que termine, llegan a mi mente momentos de todo el camino recorrido. Siento que todo ha valido la pena, me dan ganas de abrazar a mi familia y decirles lo importante que son es cada batalla que libro, tanto en la vida como en la carretera”, manifiesta el deportista, quien en junio pasado, en la Maratón de Duluth, Estados Unidos, con un registro de 1: 32.57, impuso marca nacional.

“Cuando cruzo la meta no solo siento la emoción del vencedor, sino la alegría del agradecimi­ento y la satisfacci­ón”, agrega Sanclement­e, quien ahora regresará al país para preparar la Maratón de Chicago, el 7 de octubre.

Luego estará presente en el

 ?? FOTO ??
FOTO
 ?? FOTO ??
FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia