El Colombiano

DIM está con la soga al cuello en la Liga-2

- HELIBELTON PALACIOS Defensa de Nacional Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Si antes del encuentro con Santa Fe, el Independie­nte Medellín tenía menor margen de error y mayor presión, ahora, tras el empate 2-2 con los capitalino­s, el déficit, como molestia de la hinchada, aumentó.

DIM necesita 13 puntos de 24 en juego (en 8 fechas) para aspirar a un lugar entre los ocho mejores. Si lo logra haría 27 unidades pero dependerá de otros resultados para entrar en la pelea.

Así que si quiere lograrlo por sí mismo tendrá que sumar 16 de esas 24 unidades, labor titánica si se analiza que completa seis fechas sin victorias y que el gran talón de Aquiles es la zona defensiva.

Al final del compromiso frente a los cardenales, el técnico Octavio Zambrano se refirió a las silbatinas que soportó el equipo desde la tribuna.

“No creo que haya afectado porque parte de esta profesión es tener que aguantar cuando hay que hacerlo y reivindica­rse en el momento que haya que hacerlo. Ante Santa Fe era un encuentro idóneo para reivindica­rnos y dejamos pasar una gran oportunida­d, por eso no culpo a los hinchas”.

Así mismo, el entrenador Zambrano indicó que el equipo volvió a mostrar desequilib­rio defensivo: “cuando tuvimos el balón no nos apresuramo­s y pudimos jugar bien; nuestro error fue la ansiedad. Defensivam­ente hay mucho por trabajar porque el cuarteto posterior no estuvo solvente para resolver”.

El técnico rescató el debut del paisa Brayan Castrillón, uno de los juveniles que convocó para este encuentro.

“Debutar en un partido como este es difícil y nos dimos cuenta que el Medellín tiene un gran jugador para el futuro de esta institució­n. Tuvo sus errores pero, por lo que le he visto juega con solvencia. Si hay algo que rescatar de este empate es su buena actuación esa noche”.

El calendario del equipo antioqueño no es nada sencillo, pues en el Atanasio enfrentará a Atlético Nacional, Alianza Petrolera, Bucaramang­a y Envigado. Mientras que los duelos de visitante serán ante Patriotas, América de Cali, Jaguares, y Pasto.

Sin contar con los puntos frente a Nacional y América, que aparecen como los equipos más fuertes, de vencer a los demás rivales haría 18 puntos (32 en total) y clasificar­ía. La pregunta es: ¿da para pensar en eso el presente del club en lo deportivo?

 ?? FOTO ROBINSON SÁENZ ?? Germán Cano, con sus goles, sigue siendo el hombre que, desde lo individual, marca diferencia­s para el club.
FOTO ROBINSON SÁENZ Germán Cano, con sus goles, sigue siendo el hombre que, desde lo individual, marca diferencia­s para el club.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia