El Colombiano

El invierno cobra más víctimas

- Por DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

Ayer, organismos de socorro rescataron de la quebrada La Tebaida en el municipio de San Luis, el cuerpo de un joven que se ahogó mientras se bañaba en el afluente.

El hombre fue identifica­do como Gerson David Isaza, patrullero de 20 años. En su rescate participar­on los cuerpos de bomberos de Marinilla, El Peñol y San Luis.

El sargento Hugo Alonso Serna Tabares, comandante de Bomberos San Luis, comentó que el pozo en el que el joven quedó atrapado era tan hondo que tuvieron que recurrir a la ayuda de buzos para lograr sacar su cuerpo del agua.

El capitán René Bolívar, coordinado­r de Gestión del Riesgo del Dapard, informó que en lo corrido del año van nueve víctimas mortales ahogadas en afluentes.

“Nos preocupa porque es una cifra alta. Son cuatro personas que perdieron la vida en Cocorná, otras cuatro en San Luis, y un ciudadano inglés que aún estamos buscando ( Jonathan Phillips, de 31 años)”, expresó.

Desde el Dapard hicieron un llamado a la ciudadanía a tener cuidado en esta temporada de lluvias con los paseos que programan cerca a ríos. El invierno puede incidir en incremento­s súbitos en los niveles de las corrientes de agua que generen avenidas torrencial­es y desbordami­entos.

En Ciudad Bolívar tres personas perdieron la vida sorprendid­as por una avalancha del río Los Monos. Rescatista­s hallaron el pasado domingo el único cuerpo que faltaba por encontrar, el de María Inés Agudelo, de 56 años.

En Antioquia hay alerta roja por creciente súbita en ríos de Urabá, según el Ideam

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia