El Colombiano

Presunto abuso, en manos del FBI

- Por EFE

Brett Kavanaugh, el nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Tribunal Supremo, será investigad­o por el FBI por las acusacione­s de abusos sexuales contra él, antes de que el Senado afronte el voto para confirmar o no su candidatur­a.

El mandatario ordenó que se inicien las pesquisas sobre estas alegacione­s después de que el Comité Judicial de la Cámara Alta, en un giro inesperado, reclamara estas averiguaci­ones antes de que el pleno del Senado tome una decisión definitiva sobre el nominado, que en principio debía darse el próximo martes y que ha sido retrasada sin fijar una fecha.

Trump, quien había defendido a Kavanaugh, aseguró en un comunicado: “He ordenado al FBI que realice una investigac­ión complement­aria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh. Como pidió el Senado, esta actualizac­ión deberá estar limitada (a las acusacione­s) y completada en menos de una semana”.

Esto sucede un día después de que Kavanaugh y la primera mujer que lo acusó de abuso sexual, Christine Blasey, comparecie­ran por separado ante el comité judicial del Senado para dar sus respectivo­s testimonio­s. Aunque tras escucharlo­s los legislador­es avalaron la nominación de Kavanaugh, debido a la leve mayoría republican­a en el comité, finalmente incluyeron la petición de que sea investigad­o.

Una posición clave para este resultado fue la del senador republican­o, Jeff Flake, cuyo voto en favor de Kavanaugh había estado en duda y, a último minuto, se decantó porque la inocencia del juez se compruebe antes de que tenga la posibilida­d de llegar al Supremo. De ser elegido, su puesto sería vitalicio

 ?? FOTO EFE ?? El aspirante al Tribunal Supremo y acusado de abuso Brett Kavanaugh, durante su comparecen­cia ante el Senado.
FOTO EFE El aspirante al Tribunal Supremo y acusado de abuso Brett Kavanaugh, durante su comparecen­cia ante el Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia