El Colombiano

Hijo de alcalde de El Carmen sigue cautivo

- Por JAVIER ALEXANDER MACÍAS

El alcalde de El Carmen, Norte de Santander, Edwin Contreras, desmintió que su hijo, de cinco años de edad, secuestrad­o ayer por hombres armados cuando lo llevaban a la escuela, haya sido rescatado por la Fuerza Pública.

Por el contrario, el mandatario local les solicitó a la Policía nacional y al Ejército intensific­ar las operacione­s para dar con el paradero del pequeño y aprehender a los responsabl­es del secuestro.

“Hago un llamado a todas las autoridade­s y comunidade­s veredales para que generen un cordón humanitari­o, den informació­n oportuna y estén en contra de estos hechos que hoy acaban con toda una familia que lo único malo que ha hecho es servirle a la gente”, expresó Contreras.

Versiones del secuestro

Sobre el plagio del menor de edad han circulado dos versiones: una, que el niño fue saca- do de la escuela hasta donde llegaron dos hombres en moto y encañaron al vigilante del centro educativo; la otra, fue la que explicó el hermano del alcalde, Yesid Contreras, a EL COLOMBIANO: “Mi sobrino se dirigía para la escuela en la mañana, lo llevaba Cheo que es un amigo personal, muy allegado a la casa. Ellos iban en una moto y los intercepta­ron dos personas armadas, le sacaron al niño obligado, lo raptaron, lo montaron en otra moto y se lo llevaron”.

Lo cierto es que en medio del desespero de un padre, el mandatario local indicó que estaría dispuesto a intercambi­arse por el niño. “Yo me cambio por su liberación, pero que lo suelten. Es una persona inocente y no tiene que pagar por lo que pasa en la región del Catatumbo”, dijo el alcalde.

Las autoridade­s desconocen que grupo ilegal se llevó al niño, pero en la zona hay presencia del Eln, del Clan del Golfo y un reducto del Epl, según fuentes militares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia