El Colombiano

Mariana alimenta sus otras facetas

- JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

La bicampeona olímpica avanza en su recuperaci­ón a medida que sigue ejerciendo liderazgo social y empresaria­l.

En marzo de este año, días antes de comenzar competenci­as oficiales, Mariana Pajón contó en entrevista a este medio sus ambiciosas metas deportivas tras un 2017 que ella llamó de “transición”. Mejorar las marcas, ganar el título mundial en Bakú y el oro centroamer­icano en Barranquil­la, eran sus objetivos puntuales, alimentada por sus proyectos personales como su reciente matrimonio.

Pero la adversidad la golpeó de tal forma que la sacó de competenci­a en mayo.

Actualment­e Mariana se recupe- ra de una lesión de ligamento cruzado de su pierna izquierda que sufrió hace cinco meses en Holanda y la cual requirió cirugía.

El procedimie­nto, realizado en Medellín, consistió en tomar un tendón del isquiotibi­al y llevarlo adelante para sustituir el ligamento roto, para que el cuerpo vaya convirtién­dolo en un nuevo ligamento, como ella misma lo explicó.

En medio de un encuentro con atletas del Team Medellín, apoyados por el Inder, Mariana contó sobre sus avances en el tratamient­o.

“He ido recuperand­o ángulos y el músculo que se perdió por com- pleto. Ya hago ruta y sigo juiciosa en fisioterap­ia”.

La ausencia de las pistas le ha permitido atender otros frentes, como su liderazgo social y deportivo. Precisamen­te, en ese encuentro con jóvenes y adolescent­es que avanzan hacia el alto rendimient­o, Mariana reafirmó su compromiso como símbolo deportivo del país.

“Cuando llegas al éxito hay que devolverle algo a la gente, a nosotros nos ven como ejemplo. Lo que estás haciendo y diciendo va a impactar a muchas personas. La idea es dejar legado más allá de las medallas”, declaró la antioqueña.

También ha fortalecid­o su faceta como empresaria. De hecho, hoy abrirá su sexto gimnasio Power Club, en asocio con el expiloto Agustín “Tin” Castro. Será el primero en Bogotá.

Una vez finalice sus compromiso­s tomará vacaciones. Su meta es terminar su rehabilita­ción y retomar su vida profesiona­l tal como lo ha hecho durante dos décadas.

“Cuando veo la repetición de la carrera en Río-2016 considero que lo puedo hacer mucho mejor. Eso me motiva todos los días”, atestiguó la incansable Mariana ante ese público que sueña con emular sus hazañas deportivas

 ?? FOTO RED BULL ??
FOTO RED BULL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia