El Colombiano

Formación

Los diplomados son una opción para adquirir competenci­as y actualizar­se. Conozca la oferta.

- Por LAURA LÓPEZ ALZATE

Actualizac­ión profesiona­l, desarrollo de competenci­as y obtención de certificac­iones para la implementa­ción de algún proceso organizaci­onal son algunas de las razones por las que el formato del diplomado es útil cuando una persona requiere de una formación práctica, específica y corta, pues este tipo de programas están diseñados para que usted los pueda ver en un rango entre 100 y 140 horas.

“Hay que tener en cuenta que los diplomados no conducen a títulos, sino que se otorgan certificac­iones por asistencia y participac­ión en los programas”, señala Juan Carlos Pérez Pérez, jefe de Formación Continua en la Universida­d Pontificia Bolivarian­a.

Las institucio­nes de educación superior crean un portafolio de diplomatur­as que se alinean con las áreas de conocimien­to que tienen desde sus escuelas y facultades. Además, brindan formación a la medida para las empresas de acuerdo con sus necesidade­s y han logrado mayor cobertura a través de la virtualiza­ción.

“Se ha vuelto una necesidad la formación virtual, debido a la escasez de tiempo y los problemas de desplazami­ento en la ciudad. Las universida­des acreditada­s podemos dar certificac­iones en este tipo de formación. Esta herramient­a también ha sido útil para brindar un portafolio de educación a la medida de las empresas”, explica Nicolás Cadavid Betancur, jefe de Extensión de la Universida­d CES.

Por otro lado, teniendo en cuenta las tendencias y las necesidade­s que exige el mercado temas como el marketing digital, gerencia de proyectos, finanzas, tecnología, sostenibil­idad, coaching y liderazgo son algunos de los tópicos que con frecuencia más se abordan en las diplomatur­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia