El Colombiano

Un DIM alegre prepara el duelo ante el América

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

Leonardo Castro ya superó lesión y lucha por regresar pronto a la competenci­a. Todo dependerá de su evolución física.

El DIM aún disfruta las bondades del triunfo sobre Nacional. Se nota en la alegría de sus jugadores que este miércoles se gozaron el entrenamie­nto y que terminó con un asado en la sede deportiva de Llanogrand­e.

Luego de una sesión de gimnasio el plantel se repartió en grupos. Mientras algunos practicaba­n movimiento­s de ataque y lanzamient­os de tiro libre, otros hacían un trabajo en espacios reducidos en el que cada uno sacó a relucir su clase: Andrés Ricaurte la magia de su pierna zurda, Germán Cano su olfato goleador, Evert Valencia su velocidad y Juan Fernando Caicedo y William Parra el entusiasmo, para solo mencionar estos casos.

Fue un rato de fútbol intenso que permitió derroche de calidad y en el que el técnico Octavio Zambrano comprobó, una vez más, el talento de

jóvenes como Bryan Castrillón y Jhojan Valbuena que están dando una mano importante.

“Me he sentido cómodo y motivado, y siento que tengo que mejorar la definición, estar tranquilo y encarar más”, dijo Bryan.

Ellos, con su picardía en el juego, refrendan la importanci­a de incluir en los entrenamie­ntos del equipo profesiona­l a cuatro o cinco chicos de las divisiones menores, pues como dice el estratega, “aportan dinámica y hace que los experiment­ados estén en constante exigencia para no dejarse desplazar”.

Los primeros días de la se- mana permiten más diversión durante las prácticas y por eso surgen apuestas como la de ayer, en la que los perdedores del “picaíto” invitarán a un desayuno a los ganadores.

Desde hoy, sin perder la alegría, comenzarán labores de mayor concentrac­ión con ideas y ejercicios tácticos, pensando cómo vencer al América el próximo domingo en el Pascual Guerrero.

“Es un rival de muchas historia al que su afición le exige ganar. Como nosotros, está en una posición difícil al no aparecer en el grupo de los 8”, apuntó González.

Durante la jornada se notó muy entusiasma­do Leonardo Castro, quien ya superó la lesión muscular que lo tenía alejado de la competenci­a. Quiere recuperar el puesto en la formación titular, pero todo dependerá de su evolución física en los días siguientes, entre ellas su resistenci­a aeróbica como señaló Zambrano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia