El Colombiano

Nacional-Leones, por una final que alivie las afugias

El cuadro verde va por su cuarta final, imponiendo un récord. Leones, por un tiquete que sería histórico.

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

Un título, que para entonces figuraba como insuficien­te, sostuvo a Juan Carlos Osorio tras un primer semestre difícil para lograr luego las tres ligas y la firme competenci­a internacio­nal a lo largo de tres años.

Fue la Copa Colombia que ganó Nacional ante Pasto el 7 de noviembre de 2012 con goles de Fernando Uribe y Juan David Valencia. Desde entonces, los otros dos títulos que alcanzó el cuadro verdolaga en este certamen -2013 ante Millonario­s y 2016 contra Ju- nior- le permitió objetivos concretos que enriquecie­ron su historia: el primero le dio cupo a Copa Sudamerica­na en la que alcanzó un subtítulo internacio­nal tras 19 años.

El último título le entregó una justa coronación en el plano local en un año en que los compromiso­s internacio­nales le impidieron competir en igualdad de condicione­s en los dos torneos ligueros y se vio desfavorec­ido por el calendario de Dimayor.

En resumen, la Copa tiene un arraigo importante en el club y llegar a una nueva final tiene un valor importante además de mitigar esta convulsa temporada.

“Nacional sabe lo que representa este torneo. Tenemos un anhelo grande de ganarla”, expresa el central Carlos Cuesta, recuperado y listo para ocupar la posición de Felipe Aguilar, convocado a Selección Colombia.

Leones tiene al frente una reivindica­ción inmejorabl­e, pues aunque su descenso es casi un hecho, si le arrebata el cupo a Nacional quedaría a solo dos partidos de convertirs­e en el primer equipo en Colombia que aún estando en la B juegue Copa Libertador­es

 ?? FOTO EDWIN BUSTAMANTE ?? Mientras Nacional busca su 4ta final, Leones sería el segundo equipo paisa en disputar una final copera.
FOTO EDWIN BUSTAMANTE Mientras Nacional busca su 4ta final, Leones sería el segundo equipo paisa en disputar una final copera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia