El Colombiano

James volvió, marcó gol y abrió senda del triunfo sobre EE. UU.

La Selección goleó, gustó y amplió su invicto en el inicio del ciclo que conducirá al Mundial de Catar2022. James volvió con gol y presencia.

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

EN LA CONSTANTE DE LA MEJORÍA

Con un fútbol vistoso y menos conservado­r del que mostró en la pasada Eliminator­ia y en el Mundial, la Selección, dirigida por Arturo Reyes (encargado), goleó 4-2 a Estados Unidos en el tercer amistoso de preparació­n para los compromiso­s que vendrán en 2019.

REGISTROS PARA TENER PRESENTE

James no anotaba con la Selección desde el 10 de octubre de 2017 cuando le marcó a Perú por la Eliminator­ia; Bacca se quitó de encima 11 meses sin marcar (la última vez fue el 14 de noviembre de 2017 ante China), y Falcao hizo su gol 32 con Colombia.

BALANCE PRODUCTIVO Y HALAGÜEÑO

La de anoche en Tampa fue la segunda victoria de Colombia en los juegos amistosos al mando de Reyes. Antes derrotó 2-1 a Venezuela e igualó 0-0 con Argentina. El próximo martes chocará ante Costa Rica, juego que cierra esta etapa en 2018.

GOLES CON GANAS Y BIEN BONITOS

No solo el golazo de James que abrió la senda del triunfo fue de sensaciona­l factura. Igual sucedió con las anotacione­s convertida­s por Falcao, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja, quienes completaro­n la pizarra 4-2. El martes se juega ante Costa Rica.

Arturo Reyes se tomó bien en serio la tarea que le asignaron al frente de la Selección Colombia mientras se define el técnico.

Ayer, con la base mundialist­a que tanto desgaste mostró en los últimos meses, la Tricolor mostró una dinámica renovada, criterio con el balón, inteligenc­ia, efectivida­d y, sobre todo, liderazgo de sus máximos referentes.

James Rodríguez, quien no jugaba con el elenco patrio desde hacía tres meses, no solo aportó un golazo de soberbia calidad sino que recordó que su importanci­a dentro del funcionami­ento de la Selección radica en su inteligenc­ia para poner a circular el balón y no tanto con este en los

pies por largos períodos como venía haciéndolo.

En ofensiva, el balance es alentador. Falcao y Carlos Bacca tuvieron su mejor partido en mucho tiempo, movilidad, acierto cuando tuvieron contacto con el balón y, lógicament­e, la definición.

El Tigre llegó a cuatro goles con Colombia en 2018 y demostró que aún tiene cosas qué aportar.

Todo esto, con la tranquilid­ad de que en zona de recuperaci­ón y en defensa, donde más se nota la renovación, el equipo responde bien, aunque le faltan ajustes. El próximo técnico puede frotarse las manos: hay con qué trabajar

 ??  ??
 ?? FOTO EFE ?? 17 de los 32 goles de Falcao en Colombia fueron en amistosos. James acaricia segundo lugar histórico de goleadores.
FOTO EFE 17 de los 32 goles de Falcao en Colombia fueron en amistosos. James acaricia segundo lugar histórico de goleadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia