El Colombiano

Bomberos de Ebéjico se quedaron sin sede

- Por JUAN DIEGO QUICENO

Las lluvias registrada­s en los últimos días en el Occidente antioqueño dejaron sin estación de bomberos al municipio de Ebéjico.

Según el reporte entregado por la Alcaldía local, el aguacero registrado en la madrugada de ayer fue uno de los más fuertes en la región.

“Nunca antes visto”. Así calificó el evento Jorge Iván Vásquez, mandatario de Ebéjico, quien agregó que las precipitac­iones azotaron con mayor dureza al corregimie­nto El Brasil y provocaron un pequeño desprendim­iento de tierra en una montaña que afectó un predio vacío y al cuerpo de bomberos del municipio ubicado allí.

Al respecto, Vásquez aseguró que el puesto de atención de este organismo de socorro será trasladado a la cabecera municipal.

El deslizamie­nto también afectó la vía Ebéjico - Medellín, que quedó bloqueada durante unos minutos, mien- subregione­s de Antioquia tienen alerta roja por el invierno, según el Dapard.

tras maquinaria de la Alcaldía atendió la emergencia para remover el lodo.

El alcalde informó que en las próximas horas se reunirá con las institucio­nes de atención de emergencia­s del municipio para generar planes que permitan evitar futuros incidentes mayores debido al fuerte invierno que se vive en el país.

Precisamen­te, el Departamen­to Administra­tivo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperaci­ón de Desastres, Dapard, indicó que el Occidente, junto al Magdalena Medio, Oriente, Valle de Aburrá y Nordeste, son las subregione­s en alerta roja durante la época invernal por la amenaza de deslizamie­ntos de tierra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia