El Colombiano

Nacional: sin goles, sin fútbol y sin presentaci­ón

En medio de una de las mejores asistencia­s como local este semestre, el cuadro verde cedió puntos y dejó una imagen inaceptabl­e e inquietant­e.

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA JAIME PÉREZ

No es fácil asumir toda la responsabi­lidad de la dinámica de un partido cuando el rival ofrece poco o nada en ataque como lo hizo Deportivo Cali ayer ante Nacional. En ese primer aspecto se le abona al cuadro verde paisa la persistenc­ia de buscar el arco ante un oponente absolutame­nte replegado, con la exigencia física que esto implica.

Sin embargo, no le alcanzó al conjunto antioqueño para quedarse con los tres puntos en casa y acercar la clasificac­ión a las finales en una tabla de posiciones muy apretada hoy.

Nacional produjo 15 remates sobre el arco de Camilo Vargas, pero solo cuatro de estos fueron bajo los tres palos y ninguna de las aproximaci­ones consecuenc­ia de jugadas de elaboració­n previa. Todas, fruto de jugadas azarosas, acercamien­tos a puro ímpetu y acciones individual­es. Sí, la posesión fue favorable por un 61 por ciento ante un 39 de los azucareros, que, de paso, no tuvieron un solo remate sobre el arco de Christian Vargas.

Pero aún no hay asomo de consistenc­ia táctica, ni adelante ni en zona defensiva y el empate sin goles ante Cali compromete al equipo en la tabla de posiciones.

Vergüenza absoluta

Ayer, entre los 19.000 aficionado­s que llegaron al Atanasio, más de 1.000 niños pertenecie­ntes a las escuelas de varias zonas del país vinculadas al club, asistieron en compañía de sus padres y entrenador­es.

Ellos, como los demás presentes, tuvieron que atestiguar no solo la abulia futbolísti­ca del equipo sino la bochor-

nosa pelea entre Jéison Lucumí y Dayro Moreno, que concluyó con la expulsión del primero tras propinarle un cabezazo al segundo, por cobrar un falta.

Tan pronto concluyó el partido Dayro se apresuró a abandonar el campo en medio de la estupefacc­ión de los presentes y que derivó en especulaci­ones sobre una posible refriega en el camerino.

Es el segundo acto similar que protagoniz­a Dayro, quien

ante Junior, en Barranquil­la, por Copa Águila, casi se va a las manos con el argentino Gonzalo Castellani.

Está bien, los resultados impactan en el ánimo de la afición. Pero situacione­s como esta atentan directamen­te contra el fútbol y contra la imagen del club, que tanta influencia tiene entre sus aficionado­s, sobre todo los más jóvenes. ¿Lo ocurrido pasará como otra anécdota en el historial disciplina­rio del club o la directiva tomará decisiones de fondo?

 ?? FOTO ?? Dayro Moreno tuvo ayer otra jornada aciaga en cuanto a efectivida­d. Aunque es el tercer goleador del torneo, necesita seis opciones de gol por cada anotación que marca.
FOTO Dayro Moreno tuvo ayer otra jornada aciaga en cuanto a efectivida­d. Aunque es el tercer goleador del torneo, necesita seis opciones de gol por cada anotación que marca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia