El Colombiano

TRAGEDIA DEJA EN EVIDENCIA LA SOLEDAD DE LAS VÍCTIMAS DE LOS CONSTRUCTO­RES

- Por ÁNGELA CANTOR

Hermana de Juan Esteban Cantor, una de las 12 víctimas de la tragedia Space La enseñanza más grande en estos cinco años de la tragedia de Space es que podemos aportar un grano de arena, generar las alertas y buscar donde haya que buscar para denunciar a los constructo­res que obran de manera fraudulent­a en el país.

El sistema como tal no está diseñado para que funcione a favor del consumidor. Este fa- vorece al poderoso y la maquinaria que mueve la construcci­ón en Colombia.

Por ello termina benefician­do a los capitalist­as de la construcci­ón y no a quien hace el esfuerzo e invierte en lo más importante de su vida, cuando logra tener algún grado de inversión: en su vivienda.

Aun las institucio­nes que de- bían estar funcionand­o de manera adecuada para que los compradore­s de vivienda tengan respaldo real, ni siquiera lo hacen en la forma como deben hacerlo.

Queda en evidencia que la ingeniería en Colombia necesita una revisión profunda en este momento, sobre todo con los asuntos legales porque las empresas siguen la autorregul­a- ción y esta no le conviene al consumidor final, porque no asegura ni la habitabili­dad ni la vida de las personas.

Realmente no hay un soporte para el consumidor y mucho menos para las víctimas que tienen sus seres queridos perdidos, en todos los casos, no solo de Space, también de la estafa inmobiliar­ia en todo el país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia