El Colombiano

Cuatro acciones para evitar accidentes

-

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra) reveló que en lo corrido del año se han presentado 1.928 siniestros viales de buses de transporte público intermunic­ipal. Las causas determinan­tes son maniobras peligrosas en carretera.

De acuerdo con las autoridade­s las más utilizadas son adelantami­entos indebidos y girar bruscament­e, lo que les ha costado la vida a 380 personas y le ha dejado lesiones graves a 2.849 más.

“Hacemos un llamado a los conductore­s de buses de transporte público intermunic­ipal para que adopten hábitos preventivo­s a la hora de conducir, es necesario tener en cuenta que estos vehículos, por sus dimensione­s, deman- dan un nivel de pericia superior y una conducción experiment­ada”, expresó el General William Salamanca, director de Tránsito de la Policía.

En ese sentido, la Ditra determinó cuatro particular­idades que deben ser tenidas en cuenta por los conductore­s para estos vehículos, son: revisar puntos ciegos y frenos, evitar adelantami­ento inapropiad­o y no exceder la velocidad.

Ante tal panorama, la Ditra ha venido desarrolla­ndo una serie de alianzas con las empresas del transporte para capacitar a sus conductore­s.

Este año han sido sancionado­s por la Policía de Tránsito 37.296 conductore­s de buses, de las cuales 15.627, por exceso de velocidad; 1.250, por adelantami­ento prohibido, y 1.077, por no acatar una señal de tránsito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia