El Colombiano

Presentan Plan Sectorial de Turismo a empresario­s

- Por COLPRENSA

El viceminist­ro de Turismo, Juan Pablo Franky, presentó ayer a los integrante­s del Consejo Consultivo del Turismo el Plan Sectorial del sector, el cual marca la hoja de ruta hacia el desarrollo de un turismo sostenible y rentable en el país.

“El Plan Sectorial ‘Por un turismo que construye país’ comprende propuestas que buscan desarrolla­r un turismo con una visión de largo plazo, con acciones concretas que incluyen la gestión integral de destinos, ampliar la oferta turística de talla mundial y más educación para contar con un recurso humano con altos estándares”, indicó Franky.

De acuerdo con el funcionari­o, el objetivo es que los representa­ntes de los gremios turísticos piensen en grande para que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia, por lo que se busca facilitar el emprendimi­ento y una mayor productivi­dad, más y mejor infraestru­ctura turística, promoción efectiva e impulso al turismo doméstico en el país.

“El Plan Sectorial también contempla la creación de Zonas Turísticas Especiales, basadas en el potencial de los territorio­s, oportunida­des, vocación, con beneficios tributario­s para impulsar el desarrollo de infraestru­ctura turística”, explicó Franky.

El viceminist­ro también resaltó que lo que el ministerio se propone es representa­r los intereses de todo el sector en los diferentes escenarios y trabajar de manera conjunta en los objetivos comunes que se definan.

El documento final del Plan Sectorial del Turismo estará listo el próximo 20 octubre, para ser incluido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del gobierno del presidente de la República, Iván Duque

“‘Por un turismo que construye país’ comprende propuestas que buscan desarrolla­r un turismo con una visión de largo plazo”. JUAN PABLO FRANKY Viceminist­ro de Turismo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia