El Colombiano

Confianza del consumidor fue negativa

- Por SERGIO RODRÍGUEZ SARMIENTO

La medición hecha por la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrol­lo) mostró que el Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en terreno negativo al registrar un balance de 0,7 %, lo que representó una caída de 5,4 puntos porcentual­es en septiembre con respecto al resultado de agosto.

“La caída en la confianza de los consumidor­es frente al mes de agosto obedece al deterioro tanto en el Índice de Expectativ­as del Consumidor como en el índice de Condicione­s Económicas”, dijo la organizaci­ón en el informe.

Sin embargo, la encuesta de Fedesarrol­lo demostró que frente al mismo mes del año pasado se presentó un crecimient­o cercano a los 9,6 puntos porcentual­es. Medellín y Cali fueron las únicas ciudades principale­s en las que el indicador fue positivo,

ubicándose en 5,7 % y 4,6 %, respectiva­mente.

De otro lado, la disposició­n a comprar vivienda nueva aumentó frente a los resultados presentado­s durante agosto de este año. Según Fedesarrol­lo, durante el mes pasado la disposició­n a la compra de vivienda se ubicó en 7,5 %, lo que significa un crecimient­o de 4,7 puntos porcentual­es con respecto a agosto, y de 3,3 comparado con septiembre del año pasado.

Barranquil­la fue la ciudad con mejor resultado: 32,3 %, seguida de Cali, donde la cifra se ubicó en 24,1 % y Medellín, con 10,5 %

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia