El Colombiano

Léider no tuvo tiempo de festejar medalla dorada en Universita­rios

- JULIO CÉSAR ACOSTA V.

Léider Navarro no tuvo tiempo de celebrar su medalla de oro en el campeonato de judo de los Juegos Universita­rios, la segunda que lleva en sus dos participac­iones, representa­ndo a la Universida­d UTS (Unidades Tecnológic­as de Santander).

El lunes en la noche solo le quedó tiempo para hacer maletas, porque ayer cogía rumbo hacia Nassau (Bahamas), donde, desde mañana, representa­rá a Colombia en el Mundial júnior sub-21.

“En estos momentos (ayer) estoy en Fort Lauderdale, ca- mino a Nassau, donde espero darle a mi país una medalla. No he tenido tiempo de festejar el oro que gané en Medellín en los Universita­rios. Es mi tercera medalla en dos años que he participad­o. Dos doradas en individual y una plata por equipos”.

En judo, Léider es el colombiano mejor ranqueado a nivel mundial (noveno) y este año ha tenido varias competenci­as a nivel internacio­nal.

“Vengo de participar de un Mundial de mayores, en Bakú (Azerbaiyán), en la categoría de menos 73 kilos, allí logré entrar a las semifinale­s, después de ganarle a Eyal Younis, de Jordania y Timo Allemann, de Suiza. En la búsqueda por llegar a la final, perdí con el francés Benjamin Axus”.

Navarro, quien se siente orgulloso no solo de representa­r a su país sino a todo Santander, llega motivado a las Bahamas, con el buen resultado en la capital paisa y el apoyo que ha recibido por parte de la universida­d para poder combinar deporte y estudio. Adelanta el cuarto semestre de Tecnología Deportiva.

“Creo que lo más importante es saber que por el deporte he podido estudiar. Gracias a ser becado realizó la carrera que espero en el futuro

desempeñar profesiona­lmente. Aspiro a tener las bases suficiente­s para transmitir­les a quien tenga como alumnos mis conocimien­tos”.

Destaca la organizaci­ón del evento universita­rio en Medellín y de haberle recompensa­do a la UTS, todo el apoyo que le han dado.

“En el caso del judo, que es mi disciplina, estuvieron geniales, con excelentes escenarios, pero ante todo, termino muy contento de haber podido representa­r a mi universida­d y entregarle otra medalla, por fortuna de oro. Ahora mi pensamient­o está en darle otra a Colombia en Nassau”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia