El Colombiano

Inspiració­n del “Cucho” puso a gozar a Colombia

El joven risaralden­se que actúa con el Huesca de España aportó dos goles en el triunfo ante Costa Rica.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

Juan Camilo el “Cucho” Hernández, el joven nacido en Pereira hace 19 años, se iluminó en su debut con la Selección Colombia de mayores al marcar dos goles y contribuir con el triunfo 3-1 sobre Costa Rica, en partido amistoso en Nueva Jersey.

Apenas llevaba 32 segundos en la cancha, luego de in- gresar por Carlos Bacca que había anotado el primer tanto, cuando el jugador del Huesca de España ya estaba celebrando, al aprovechar un rebote tras un remate de Juan Guillermo Cuadrado. Luego concretarí­a el tercero de una noche inolvidabl­e para él.

Sus festejos vestidos con la camiseta tricolor habían sido en las categorías menores.

El dominio de Colombia fue total, como lo ratifican los 24 remates al arco defendido por Keylor Navas, por cuatro del rival, y la posesión del balón del 64 por ciento.

Bacca, otro de los destacados de este martes, llegó a 16 tantos con la Selección en 53 partidos. Fue el encargado de abrir el camino para una victoria contundent­e en la que sobresalie­ron la solidarida­d y una gran actitud en la cancha.

Las sociedades entre James y Juanfer mantuviero­n siempre surtidos a Falcao y Bacca, los veteranos que se batieron como en sus inicios en el combinado patrio.

El único lunar del encuentro fue el parpadeo defensivo de Dávinson Sánchez, luego de un centro desde la izquierda premió a un adversario con el empate parcial que no merecía (ver síntesis).

En este proceso bajo la dirección interina de Arturo Reyes hay que destacar el regreso a los goles de los delanteros, pues en el Mundial de Rusia-2018 el máximo anotador fue el zaguero Yerry Mina.

También, la presencia de sangre nueva que genera mucha confianza de cara a los próximos retos del selecciona­do de Colombia, entre ellos la Copa América de Brasil-19

 ?? FOTO AFP ?? Falcao García no pudo anotar, pero aportó en el trabajo colectivo. El samario ve con agrado que atrás viene una camada de atacantes de gran calidad en Colombia.
FOTO AFP Falcao García no pudo anotar, pero aportó en el trabajo colectivo. El samario ve con agrado que atrás viene una camada de atacantes de gran calidad en Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia