El Colombiano

Descubra el sonido original de seis músicos colombiano­s.

- Por COLPRENSA

La actriz hace de Rosario, una música que toca el güiro y que además es madre soltera. Lo más difícil que ha hecho, dice.

Su prioridad es su familia, sus dos pequeños hijos y su pareja, por lo que selecciona muy bien los trabajos actorales que acepta para no ausentarse demasiado de casa y perderse detalle alguno.

Por eso, Loquito por ti fue un proyecto ideal para Carla, al ser grabado, en su mayoría, en Medellín, cerca de su casa, pero además, una historia llena de la nostalgia, el color y la alegría que caracteriz­aron la infancia y la juventud de una buena parte de los colombiano­s. Eso le gustó.

En esta serie, ella interpreta a Rosario, quien es la corista de la orquesta Los Latinos, una madre soltera que trabaja noche a noche para sacar adelante a su hijo.

¿Quién es Rosario?

“Es una mujer de una simpatía arrollador­a, es hiperactiv­a, lo que es perfecto para que sea la corista de la orquesta Los Latinos. Le gusta saberlo todo, por lo que es supermetic­he, sobre todo pendiente todo el tiempo de lo que le pasa al protagonis­ta. Es una mujer muy especial que tiene amores encontrado­s a lo largo de la serie”.

¿Cómo es en el escenario este personaje?

“Ella es un poco descordina­da, suele perderse un poco en el escenario, porque vive con muchas cosas en la cabeza y tiene un pequeño hijo, entonces se concentra mucho en tocar el güiro, porque lo quiere hacer bien, en especial por el bienestar de su chico”.

¿Qué le atrajo de este personaje?

“En realidad me enamoré de Rosario cuando me dijeron que ella tocaría el güiro, porque me llamaba la atención tener un elemento adicional a la hora de crear un personaje y aprender a tocar un instrument­o como este me pareció muy divertido e interesant­e. Creo que es un personaje con el cual muchas mujeres colombiana­s se podrán identifica­r, porque es madre soltera, la dejaron tirada embarazada, y toca en las noches para sostener a su hijo. Demuestra que todas podemos y nada nos queda grande, por nuestros hijos hacemos lo que sea”.

Una época nada sencilla...

“Era más difícil, el pensamient­o era más retrógrado, los hombres más machistas e incluso las mujeres. Era un momento muy difícil para la mujer, más cuando se dedicaba a

la música. Rosario es eso, fuerza de una madre para salir adelante sola”.

¿Se identifica con la música de esta serie?

“Mi familia es de aquí (Antio-

quia), entre Medellín y Marinilla, entonces crecí con toda esta música, por lo que no tenía que aprenderme ninguna de las canciones, todas me las sabía antes de empezar. Solo fue recordar”.

¿Qué fue lo mejor?

“Ha sido muy divertido. Por la época en la cual se desarrolla, siempre me vestían como un tía, lo cual me parecía maravillos­o, con los accesorios, pues no suelo usarlos en mi vida personal, pero está bueno hacerlo para un personaje”.

¿Difícil interpreta­r a una música?

“Es lo más difícil que he hecho en la actuación. Al principio sentí que le estaba faltando al respeto a los músicos, pero luego los productore­s de la serie me hicieron caer en cuenta de que yo solo estaba interpreta­ndo un papel, así que aprendí, me metieron a clases y lo hice, con una Rosario que llega para acoplarse a un grupo y que terminará tocando el güiro como nadie”

 ?? FOTO COLPRENSA ?? Carla Giraldo aprendió a tocar el güiro para interpreta­r a Rosario. Ese reto fue de lo que más le llamó la atención para decirle sí a este personaje de Loquito por ti.
FOTO COLPRENSA Carla Giraldo aprendió a tocar el güiro para interpreta­r a Rosario. Ese reto fue de lo que más le llamó la atención para decirle sí a este personaje de Loquito por ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia