El Colombiano

DIM vence 2-0 a Alianza y asciende al sexto puesto en Liga.

Venció a Alianza Petrolera en el AtAtanasio­i y es sextot en lla ttabla.bl Quedan cuatrotro fechas.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ FOTO ROBINSON SÁENZ

La misma paciencia que exhibieron los jugadores del Medellín en la cancha la tuvieron los 11.710 aficionado­s que asistieron este miércoles al Atanasio para festejar el 2-0 sobre Alianza Petrolera, por la fecha 15 de Liga Águila.

Las sonrisas solo afloraron desde el minuto 76, cuando el zaguero Hernán Pertuz marcó el primer tanto. Luego, a los 89, el que calentó la noche fue el creativo Andrés Ricaurte.

Después de los resonantes triunfos sobre Patriotas (0-3), Nacional (2-1) y América (1-2), la fanaticada esperaba ver a una equipo rojo arrollador y contundent­e en la cancha, pero en el primer tiempo decepcionó. Sin bien tuvo más tiempo la pelota (68 %) en este período y se le contabiliz­aron seis remates, únicamente dos de ellos fueron directos al arco de Ricardo Jerez. Las intencione­s de Jean Carlos Blanco, titular en lugar de Bryan Castrillón por determinac­ión técnica, se fueron diluyendo. Ricaurte no pudo conectar con Germán Cano y Juan Fernando Caicedo, y el Poderoso lucía sin claridad ante un adversario que se dedicó a defender. La complement­aria inició con el mismo panorama, pero este cambió con la presencia de Castrillón y el tanto de Per- tuz para señalar el camino de un triunfo que se necesitaba.

Síntesis del juego

El DIM formó con David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera (Sebastián Macías, 84’); William Parra (Yulián Anchico, 71’), Larry Angulo, Jean Carlos Blanco (Bryan Castrillón, 71’), Andrés Ricaurte; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. Alianza Petrolera, orientado por César Torres, con Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristian Flórez; Juan Ríos (Jorge Suárez, 83’), Freddy Flórez, Harrison Henao, Róger Torres (Harold Rivera, 60’), Álex Castro y César Arias (Manuel Palacios, 74’). El partido fue dirigido por el árbitro Luis Sánchez ■

 ?? FOTO ROBINSON SÁENZ ??
FOTO ROBINSON SÁENZ
 ??  ?? Jean Carlos Blanco fue inicialist­a y estuvo cerca de anotar. El técnico y los jugadores valoraron los tres puntos tras un partido que se complicó por la propuesta defensiva del rival.
Jean Carlos Blanco fue inicialist­a y estuvo cerca de anotar. El técnico y los jugadores valoraron los tres puntos tras un partido que se complicó por la propuesta defensiva del rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia