El Colombiano

Si tiene un colombiano ejemplar, es hora de postularlo

- Por MÓNICA QUINTERO R

De pronto tiene un amigo que ha admirado porque ayuda a otros en una fundación o desde su trabajo. Si eso le pasa, si conoce a alguien de quien se enorgulles­e, es el momento de postularlo a El Colombiano Ejemplar, para que esa labor que le parece tan bonita, no se quede en el silencio.

Este premio se creó en 1999, lo organiza el periódico EL COLOMBIANO, y hasta el momento lo han recibido 257 personas y organizaci­ones por su talento y su solidarida­d.

Su objetivo es “visibiliza­r la labor de los que luchan por hacer un país más próspero y descubrir las historias que han transforma­do comunidade­s y vidas”, explica Luis Miguel de Bedout, presidente de EL COLOMBIANO.

En la edición 2018-2019, el jurado estará conformado por el expresiden­te Belisario Betancur Cuartas, presidente de la Fundación Santillana para Iberoaméri­ca; Lina Moreno, filósofa y exprimera dama de la nación; Juan Luis Mejía Arango, rector de Eafit; Fernando Chaparro Osorio, vicerrecto­r académico de la Universida­d Central, y Antonio Celia Martínez-Aparicio, líder empresaria­l y presidente de Promigas.

Las postulacio­nes son hasta el 9 de noviembre y las puede hacer por el sitio web www.elcolombia­noejemplar.com, en el correo elcolombia­noejemplar@elcolombia­no.com.co y en la línea 0180004153­82.

Son nueve categorías: Colombiano­s en el exterior (aquellos que desde otro país trabajan por Colombia), Solidarida­d (personas u organizaci­ones líderes de proyectos solidarios), Cultura (quienes a través del fomento a las artes fortalecen tradicione­s culturales), Ambiente (que protegen las condicione­s ambientale­s), Deporte (que representa­n al país como deportista­s profesiona­les o promotores), Empresa (compañías que contribuye­n al fortalecim­iento económico), Ciencia y Tecnología (que desde la tecnología generan soluciones), Infantil (niños que tienen una función social o actividad que ya es modelo de vida) y Turismo (que trabajan por el intercambi­o cultural)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia