El Colombiano

Mick Schumacher, hijo de tigre...

El hijo del séptuple campeón de F-1 es otro caso de deportista­s que emulan a sus padres.

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V. FOTO AFP

Hace exactament­e cuatro años y diez meses, el mundo del deporte se estremeció. En los Alpes franceses, Michael Schumacher sufría un accidente y su dictamen fue de un traumatism­o craneoence­fálico, que hoy lo mantiene postrado.

En esa ocasión estaba con su hijo Mick (tenía 14 años), el mismo que el pasado domingo se alzó con el campeonato europeo de Fórmula 3 y que lo deja cerca de llegar a la Fórmula 1, la cual ganó en siete oportunida­des su padre.

Lo que haga este piloto de 19 años es, segurament­e, el mejor homenaje que puede rendir a Michael. Lo real, es que sigue los pasos de su padre, con los triunfos que viene obteniendo desde el 2008 cuando decidió correr.

El hijo de Schumi, quien por varios años actuó con el apellido de Betsch, el de su madre, ahora lo hace con el de Schumacher. Las cosas le están saliendo. Ya había ganado la Fórmula 4 y ahora lo hace en la 3, el mismo galardón que consiguió su padre en 1990.

Sus cifras ratifican la gran superiorid­ad esta temporada: 8 triunfos, 7 poles y 13 podios, que le dieron para ser campeón con el equipo Prema Theodore. Ganó sin dejar dudas como lo hacia Schumi.

“El hecho de que sea el hijo de un gran campeón, no le garantiza que él también lo sea. Pero sí, tiene un camino muy ganado, debido a lo realizado por su padre, que le abre las puertas con gente muy reco- nocida en el medio y en las grandes escuderías. Tiene los contactos y eso le ayuda a no tener muchos dolores de cabeza”, dice Jaime Guerrero, hijo de Roberto José, participan­te va-

rias veces de las 500 Millas de Indianápol­is (dos subtítulos) y piloto de F-1 (1982-83).

Casos como el de Mick traen a la memoria otros de hijos de estrellas (ver anexo)

 ??  ?? Al igual que su padre, pero en categorías menores, Mick Schumacher ya ha destapado varias botellas de champaña como campeón. Celebró en el circuito de Hockenheim.
Al igual que su padre, pero en categorías menores, Mick Schumacher ya ha destapado varias botellas de champaña como campeón. Celebró en el circuito de Hockenheim.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia