El Colombiano

Nacional intenta pasar la página y pensar en fútbol

De visita ante Águilas, en el Alberto Grisales, el cuadro verde busca tres puntos que lo devuelvan a los ocho.

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA Y JOHN ERIC GÓMEZ

N “o quiero hablar más del tema Dayro-Lucumí”, fue la respuesta de Hernán Darío Herre

ra ante la séptima pregunta consecutiv­a de la prensa en la atención a medios ayer en la sede de Guarne.

El técnico selló el asunto contando que segurament­e el grupo recibirá esta semana la visita de Dayro para despedirse del jugador con quien, ratificó, tuvo siempre un correcto trato y percibió buenas relaciones con los compañeros.

Y ahí cerró el capítulo. Algo que parece sano porque la competenci­a no dará espera y entrar a los ocho es una tarea imperativa para el bienestar deportivo y administra­tivo del cuadro antioqueño.

Hoy Nacional visita, en el Alberto Grisales, a Rionegro Águilas, un rival que por primera vez en más de seis años llega por encima en la tabla de posiciones.

“Nosotros ya estamos metidos en lo futbolísti­co y estamos enfocados en Águilas, que es un equipo que juega muy bien y será un rival difícil. Con el profe ( Jorge Luis Ber

nal) vienen haciendo un trabajo interesant­e”, elogió el estratega verde al oponente, ante el que arrancará una racha de cinco partidos en territorio antioqueño (Junior, Caldas y Equidad de local, y Leones de visitante), algo que debería suponer una ayuda para lograr la decimoterc­era clasificac­ión consecutiv­a a finales.

La consigna es sencilla

Salvo en el segundo semestre de 2012, la novena casilla que ocupa Nacional actualment­e

en la tabla es la segunda peor posición que ocupa el cuadro verde en los últimos siete años a la altura de la fecha 14. En aquella ocasión ocupaba la casilla 13 y finalizarí­a el semestre en el puesto 12.

De ahí la necesidad de los jugadores de reaccionar con la urgencia debida ante el campanazo que recibieron en la jornada pasada.

“Tenemos que volver a los ocho, es una obligación y, aunque enfrentamo­s a Rionegro que marcha arriba en la tabla y jugando muy bien, debemos empezar a sumar y mostrar solidez en esta última parte del todos contra todos”, expresó Daniel Bocanegra.

El lateral aseguró que a pesar de la cadena de inconvenie­ntes que han tenido a lo largo de este año, el grupo sigue estando fuerte y no ha perdido el rumbo de lo que quiere conseguir.

La final se mira de reojo

Tras el guiño que recibió Herrera del presidente Juan David Pé

rez, parece definitivo que el antioqueño podrá cumplir su sueño de dirigir al elenco verdolaga en la final de la Copa Águila.

“Esperamos salir de tantas

situacione­s adversas y quedar campeones de Copa y meternos a disputar finales. Esos son mis objetivos con este grupo”, dijo el estratega.

Esa posibilida­d de disputar un nuevo título, esta vez ante el Once Caldas, es un oasis de motivación en medio de la escasez de certezas.

“Debemos darle vuelta a la página, pensar en lo que queremos (...) Tenemos esta final de Copa, estamos orgullosos por estar ahí. Esta es una institució­n acostumbra­da a jugar finales y estamos preparándo­nos para cuando llegue la primera final”, dijo Aldo Ramírez.

Pero la final de Copa tendrá que esperar una semana más. Lo inmediato es saltar nuevamente al campo en busca de un triunfo por Liga que no consigue desde hace 18 días cuando derrotó en el último minuto 3-2 a Chicó.

Pero está bien que no pierdan de vista los objetivos en el terreno de juego. Así disminuye el ruido alrededor

 ??  ??
 ?? FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ ?? Desde 2012 Nacional no pierde como visitante ante Águilas. En el estadio Alberto Grisales de Rionegro el saldo es de dos empates y un triunfo verde con tanto de Aldo Leao Ramírez
FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ Desde 2012 Nacional no pierde como visitante ante Águilas. En el estadio Alberto Grisales de Rionegro el saldo es de dos empates y un triunfo verde con tanto de Aldo Leao Ramírez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia