El Colombiano

Así se disputará la fase final del torneo de ascenso

- Por JESSICA QUINTERO SERNA

Ocho equipos disputarán desde este sábado los cuadrangul­ares del Torneo Águila, que definirán a los dos clubes que ascenderán a la Primera División el próximo año.

De los ocho elencos clasificad­os, seis ya han pasado por la “A”: Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena, Deportivo Pereira, Real Cartagena, Cortuluá y Deportes Quindío. Valledupar y Llaneros completan el ramillete de finalistas.

En el sorteo que la Dimayor, los equipos quedaron divididos en dos grupos de cua- tro. Cúcuta y Magdalena, que fueron primero y segundo, respectiva­mente, en la fase inicial, son la cabeza de serie de las zonas A y B.

El grupo A quedó conformado por Cúcuta, Cartagena, Cortuluá y Llaneros, mientras que en el B quedaron emparejado­s Magdalena, Pereira, Quindío y Valledupar.

Los equipos se enfrentará­n entre sí en seis jornadas que se extenderán hasta el 15 de noviembre. Los elencos que sumen el mayor número de puntos en cada grupo pasarán a la gran final, en la que definirán al campeón del Torneo

Águila, que ascenderá de manera directa a la Liga.

El perdedor, por su parte, se enfrentará en otro compromiso al equipo mejor ranqueado en la reclasific­ación (ver tabla) para definir el segundo cupo del ascenso.

Ante las dudas que dejó el

sistema el año pasado, la Dimayor aclaró que en caso de que el perdedor de la gran final sea el mejor de la reclasific­ación, sin tener en cuenta al campeón, no habrá necesidad de disputar el segundo encuentro y llegará de forma directa a la Primera División.

Hasta el momento, el primer descendido de la Liga Águila es Leones, que tras un periplo de un año en el profesiona­lismo, volverá a la Primera “B”. Boyacá Chicó, Atlético Huila y Deportivo Pasto son los otros equipos en riesgo de perder la categoría en lo que resta de esta temporada.

Así se jugará la primera jornada de los cuadrangul­ares (20 de octubre):

Grupo A: Llaneros vs. Cúcuta Deportivo y Cortuluá vs. Real Cartagena.

Grupo B: Unión Magdalena vs. Deportivo Pereira y Valledupar vs. Deportes Quindío

 ?? FOTO COLPRENSA ?? Cúcuta Deportivo, que lideró el torneo de Ascenso en la fase de todos contra todos, es el gran favorito.
FOTO COLPRENSA Cúcuta Deportivo, que lideró el torneo de Ascenso en la fase de todos contra todos, es el gran favorito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia