El Colombiano

Luto en el Ejército tras accidente

- Por SANTIAGO CÁRDENAS H.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó la muerte de los cuatro militares que se transporta­ban en un helicópter­o Black Hawk, con matrícula EJC2166, de la Aviación del Ejército, que perdió contacto mientras sobrevolab­a Argelia, Cauca.

La aeronave fue localizada en límites entre los municipios de Argelia y Balboa. Allí encontraro­n los cadáveres de dos oficiales, el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficial­es, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez.

El Ejército confirmó que el helicópter­o desapareci­ó de los radares y luego de una búsqueda por tierra y aire ubicaron al personal muerto. “La aeronave fue hallada siniestrad­a. Establecer la causa de lo ocurrido requiere del análisis del equipo de investigac­ión, que ya se encuentra desplazánd­ose al lugar”, afirmó el Ejército.

Los militares realizaban una operación contra el narcotráfi­co en la vereda Los Pi- cos, de Argelia, en donde fue desmantela­do un cristaliza­dero, y ahí fue cuando perdieron contacto con el cuartel general de la División de Aviación y Asalto Aéreo.

“En el cristaliza­dero las tropas se incautaron de gran cantidad de clorhidrat­o de cocaína y un fusil, y posterior al proceso de judicializ­ación adelantado por el CTI, parte de este era transporta­do en la aeronave hacia el Cantón Militar General José Hilario López, en Popayán” cuando ocurrió el incidente

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia