DE­POR­TES

El Colombiano - - PORTADA - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MARÍN JUAN ANTONIO SÁN­CHEZ

DIM, por triun­fo que le per­mi­ta ce­rrar en ca­sa, se­rie de cuar­tos.

El club es­car­la­ta ya es­tá cla­si­fi­ca­do, pe­ro con un triun­fo fren­te al club na­ran­ja quie­re ase­gu­rar­se en­tre los cua­tro pri­me­ros. Su ri­val pien­sa des­pe­dir­se con un triun­fo.

Al In­de­pen­dien­te Me­de­llín no le bas­ta con es­tar cla­si­fi­ca­do a los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Águi­la-2, sino que quie­re ase­gu­rar­se de cul­mi­nar su se­rie en el es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot.

Por eso hoy, des­de las 7: 45 p.m., sal­drá por una vic­to­ria an­te el En­vi­ga­do que le per­mi­ta esa op­ción. El club es­car­la­ta acu­mu­la 8 par­ti­dos sin de­rro­tas (6 triun­fos y dos em­pa­tes). No pier­de des­de el 15 de sep­tiem­bre (3-0 an­te To­li­ma).

Ese buen pre­sen­te del Po­de­ro­so, su­ma­do a los fa­vo­ra­bles an­te­ce­den­tes y el po­bre desem­pe­ño del En­vi­ga­do en el tor­neo, ha­cen pen­sar que Me­de­llín es el fa­vo­ri­to. Aun­que el na­ran­ja vie­ne de ven­cer 1-0 a Bo­ya­cá Chi­có, es­tá eli­mi­na­do des­pués de una flo­ja cam­pa­ña en la que has­ta acá úni­ca­men­te acu­mu­ló 5 vic­to­rias.

En los úl­ti­mos 10 en­fren­ta­mien­tos en­tre am­bos, Me­de­llín su­mó 8 vic­to­rias, pe­ro per­dió el en­cuen­tro más re­cien­te (2-0 el pa­sa­do 6 de ma­yo).

El téc­ni­co Oc­ta­vio Zam­brano no se con­fía y di­ce que al fren­te ten­drá un con­jun­to pe­li­gro­so que bus­ca­rá su­mar pa­ra no com­pro­me­ter­se tan­to en el te­ma del des­cen­so el pró­xi­mo año.

“Ellos tie­nen una obli­ga­ción y lle­van 13 par­ti­dos se­gui­dos mar­can­do go­les por lo que de­be­mos es­tar muy aten­tos y con­cen­tra­dos”, ase­gu­ró el en­tre­na­dor ecua­to­riano.

Por su par­te, Ger­mán Cano, a quien se pen­sa­ba re­ser­var pa­ra los due­los de cuar­tos, pre­fie­re se­guir com­pi­tien­do. Es el go­lea­dor del tor­neo con 16 tan­tos, pe­ro tam­bién es el ju­ga­dor con el por­cen­ta­je más al­to de go­les de su equi­po, el

59,3% de los 27 que ha mar­ca­do el club.

Cano, quien con 28 tan­tos en­tre es­ta li­ga y la pa­sa­da, se con­vir­tió en el ju­ga­dor con

más ano­ta­cio­nes en un año des­de que se jue­gan los tor­neos cor­tos, es­pe­ra al­can­zar el ré­cord de Miguel Án­gel Bor­ja (19) y Jack­son Mar­tí­nez (18) en

FO­TO

Yu­lián An­chi­co no es­ta­rá an­te En­vi­ga­do, pe­ro sí lo ha­rá El­vis Per­la­za, la­te­ral que ha subido su ni­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.